Jerez

Los trabajadores de la Fundación Andrés Ribera desconvocan la huelga

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El conflicto laboral de la Fundación Andrés Ribera de Jerez parece haber llegado a su fin. O al menos eso es lo que se desprende del acuerdo alcanzado ayer entre CC OO, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Cádiz. Fuentes sindicales apuntan que dicho acuerdo, previo al Sercla, se había elevado a público mediante acta notarial y «recoge todos los conceptos reivindicados por la docena de trabajadores de la entidad».

Los conceptos más importantes a los que hace referencia CC OO son los siguientes: el abono del mes de septiembre pasado y el corriente de octubre antes de mañana viernes; el abono de los salarios mensuales en el futuro al mismo tiempo que el resto de los trabajadores municipales; y el compromiso de que los trabajadores formarán parte de la plantilla del Ayuntamiento, de la Diputación o de ambas administraciones, «respetándoseles las condiciones económicas, sociales y laborales de las que actualmente disfrutan».

Este acuerdo ha servido para que la plantilla anunciase en la jornada de ayer que desconvoca la huelga prevista para los próximos días 2 y 3 de noviembre, coincidiendo con la celebración de la entrega de las Medallas al Mérito de las Bellas Artes que, con la presencia de los Príncipes de Asturias, va a celebrarse en los Museos de La Atalaya, espacio que gestiona precisamente la Fundación Andrés Ribera.

El secretario general de CC OO en Jerez, José Manuel Trillo, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, «ya que recoge el 100% de las pretensiones de este colectivo». También felicitó a los trabajadores por haber sido capaces de «aguantar tres años».