Los radicales serbios hicieron suspender el partido en Italia. :: LA VOZ
LA PRÓRROGA

Los ultras golpean al fútbol

Siete hinchas del Liverpool fueron agredidos en Napoles antes del duelo europeo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En los últimos días, las imágenes de los ultras serbios lanzando bengalas y otros objetos en Génova en el choque de su selección ante Italia dieron la vuelta al mundo. Por desgracia, la violencia de los seguidores más radicales ha provocado varios enfrentamientos estos días que dejan un fallecido, varios heridos y cientos de detenidos.

El caso más grave ocurrió en Paraguay, donde la irracionalidad dejó un muerto, varios heridos y más de 70 detenidos tras una batalla entre hinchas de los clubes Luqueño y Cerro Porteño de primera división. El fallecido, un joven de 21 años, viajaba en un autobús que iba repleto de hinchas del club Cerro Porteño, cuando cayó mortalmente herido víctima de un tiro en la cabeza disparado por un desconocido desde una motocicleta.

En Italia tampoco se desprenden de la violencia. Ayer jueves, al menos siete hinchas del Liverpool, incluidos un padre y sus dos hijos, fueron víctimas de agresiones en Nápoles antes del partido entre los 'Reds' y el equipo local en el marco de la Liga Europa. La policía dio cuenta de una primera agresión, con cuatro víctimas y que fue obra de un grupo de radicales, armados con barras y puños de acero. «Las heridas se agravaron por el uso de barras de acero con tornillos, bates con puntillas y puños de acero», explicó la policía en un comunicado.

Dos de las cuatro víctimas, un padre de 50 años y un amigo de sus dos hijos, fueron hospitalizadas y dadas de alta posteriormente. El padre, que se negó a comentar lo ocurrido, tiene heridas en la sien izquierda, mientras que el otro hombre fue golpeado en la espalda. «Todo ocurrió a las cuatro de la mañana cerca de un bar de la Plaza Umberto Eco, donde los cuatro hombres ingleses estaban bebiendo», según el comunicado policial, en el que se apunta que viendo el grupo de radicales, los británicos salieron corriendo hacia su hotel, pero no lo alcanzaron ni evitaron el ataque.

Otros tres aficionados ingleses fueron hospitalizados. Son Lee Friar, de 44 años y guardia de seguridad en una prisión, y Alexander Phillips, de 53, y Luke Watson, de 27, que también fueron víctimas de la violencia de los ultras. Además, el italiano, Carmine Tranchese, sufrió una herida en un ojo además de otras contusiones tratando de calmar a un grupo de compatriotas que quería atacar a hinchas del Liverpool en su bar. Tras ser hospitalizado, se estima que reciba el alta médica en una semana. En el marco de dicha investigación, tres personas fueron detenidas, con edades de 25 años, 30 y 48.

Por último, en San Petersburgo cuatro hinchas croatas fueron hospitalizados con contusiones y conmociones cerebrales tras ser agredidos por radicales rusos, el miércoles en San Petersburgo, en la víspera del duelo de la Liga Europa entre el Hajduk Split y el club local. «Una cincuentena de aficionados del Zénit irrumpió en un hotel del centro de la ciudad donde se alojaban los croatas», aseguró la policía. Tras los hechos, la guardia del hotel en el que se encontraban los croatas fue reforzada.