CÁDIZ

El Obispado prepara los 'Días de la Diócesis' con una reunión informativa

Traer a 8.000 jóvenes desde diversos puntos de todo el Mundo exige grandes dosis de preparación y organización.

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Traer a 8.000 jóvenes desde diversos puntos de todo el Mundo exige grandes dosis de preparación y organización. Por ello, el Secretariado Pastoral Juvenil del Obispado organizó en la tarde de ayer una reunión informativa con los jóvenes de la Diócesis. La idea de la cita es animarlos a que participen del voluntariado necesario para controlar todo el operativo de la celebración de los 'Días de la Diócesis' que se celebrarán del 11 al 15 de agosto del año próximo y que traerán hasta la provincia a 8.000 jóvenes, como actos previos de la visita del Papa a Madrid para las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ).

La reunión de ayer estaba encaminada a contactar con los jóvenes afines a la Diócesis. En la cita se les informó de todos los actos a celebrar para animarlos a que se sumaran al programa de voluntariado 'Contamos contigo', encaminado a formar a jóvenes en las distintas áreas de organización en las que quieran colaborar. Además, la cita fue aprovechada para coordinar el operativo de información del que a partir de ayer formarán parte los 60 asistentes.

Tras informar a los jóvenes de la Diócesis, el Obispado continuará su labor en el exterior de ella. Los grupos organizados ayer realizarán campañas por colegios y universidades para animar a los jóvenes a inscribirse en el programa de formación del voluntariado. Una inscripción que se puede realizar en persona o a través de Internet en enredadios.com.

La idea es que se sumen todas las personas interesadas para poder comenzar con los cursos preparatorios, previstos para el mes de diciembre y en el que los jóvenes recibirán formación en idiomas para tratar a los visitantes.