La Divina Pastora de las Almas en su salida procesional. :: LA VOZ
Jerez

Tras la Merced, la Pastora

La procesión saldrá del Convento de Capuchinos a las seis de la tarde y repetirá su recorrido habitual

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es una de las procesiones de gloria más esperadas del año, y ya está aquí. Será a partir de las seis de la tarde cuando la Divina Pastora de las Almas, el tesoro que los capuchinos guardan en el convento, se haga presente por las calles de la ciudad. Atrás queda la espera, la ilusión de una de las cuadrillas de costaleros más esperadas y admiradas, por su juventud, valentía y profesionalidad. Será hoy cuando, con los sones de la banda del Nazareno de Rota, Jerez se vuelque con ella.

Como cada año, lo más esperado serán los andares de su cuadrilla de costaleros. Unos andares suaves, unas mecías exactas, unas revirás eternas, que harán disfrutar a los cofrades del trabajo bien hecho, y del paso que más conceptos sevillanos tiene en su manera de entender la costalería. La presencia del Nazareno de Rota, una de las bandas más cofrades de la provincia, asegura el éxito y la comunión con los costaleros. Será el momento también de disfrutar del paso dorado de la Pastora, una adquisición en su día discutida pero que hoy se ha asentado en el mundo cofrade como uno de los pasos de gloria más elegantes de la ciudad, mucho más acostumbrados por estas tierras a pasos de palio adaptados para este tipo de procesiones.

El recorrido será el habitual de la corporación, lo que permitirá que de nuevo la procesión no se alargue excesivamente. Apenas tres horas estará la Virgen en la calle, tiempo más que suficiente para poder disfrutar sin hastiarse de una procesión que se ha consolidado el domingo siguiente a la Merced, tras variar en multitud de ocasiones de fecha de salida. Una procesión distinta, al fin y al cabo.