Economia

La dirección de Hochtief pone trabas a la oferta de compra de ACS

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero delegado de Hochtief, Herbert Lütkestratkötter, ve «hostil» la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ACS formulará sobre el 100% de la compañía, como se anunció ayer. Lütkestratkötter considera que la operación no presenta valor «ni para la compañía ni para los accionistas». ACS defiende que la OPA sobre su participada alemana (cuenta con el 29,9% del capital) es «amistosa» y «beneficiosa para las dos compañías» y para sus accionistas.

«Las intenciones son totalmente amistosas. La operación se comunicó (a Hochtief) antes de informar al mercado y tenemos la intención de apoyar al consejo, al equipo gestor y a la estrategia de la compañía», aseguró el director general Corporativo de ACS, Ángel García Altozano. «Tenemos una buena relación con el equipo gestor del grupo y esperamos seguir manteniéndola», añadió el directivo durante una presentación a analistas.

ACS lanzará una OPA sobre el 100% de Hochtief mediante un canje de acciones con el fin de elevar hasta algo más del 50% la participación del 30% que ya tiene como primer accionista de la primera constructora alemana. El consejero delegado de este grupo, Herbert Lütkestratkötter, ha calificado de «hostil» la operación, que además considera que no presenta valor ni para la empresa ni para sus accionistas.

En este sentido, García Altozano defendió que los accionistas de Hochtief se verán beneficiados porque la operación supone crear el «primer grupo mundial de construcción e infraestructuras» de Occidente.