Economia

El grupo Suez se marcha y Gas Natural Fenosa se hunde en Bolsa hasta un 4%

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo Suez vende por fin la totalidad de su participación en Gas Natural Fenosa que en estos momentos ascendía al 5,1%, por un importe de 540 millones de euros. El precio de la operación se fijó en 11,7 euros por título, inferior a los 12,14 euros que marcaron las transacciones bursátiles al cierre de la jornada del jueves. Los inversores castigaron con dureza la operación y las acciones del grupo energético cedieron en el mercado de valores un 4%, para quedar en 11,6 euros.

Aunque la salida de Suez era un rumor persistente en el parqué -en los últimos tiempos la relación de los dos aliados históricos no era precisamente amistosa, y la participación se había ido reduciendo desde el 11% que llegó a alcanzar en los mejores momentos-, el anuncio de una colocación privada de los títulos de la gasista en poder de su hasta ahora socio, sorprendió a la compañía energética española.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores suspendió la cotización de Gas Natural Fenosa durante un breve plazo de tiempo en el arranque de la sesión. A su vuelta al mercado, las acciones de Gas Natural Fenosa registraron pérdidas superiores al 3%, y ya no levantaron cabeza durante el resto de la jornada bursátil.

Según fuentes del mercado, GDF Suez está recabando recursos para integrarse en el grupo británico International Power. La multinacional francesa ha estimado que conseguirá 540 millones de plusvalías con esta desinversión, porque la participación había sido adquirida hace años a un precio muy inferior al presente.