Actividad de fomento de la lectura en la Biblioteca. :: A. J.
Sociedad

Aprendiz de espectador

El otoño del COCU en Puerto Real apoya la llegada de los niños al 'Teatro en Familia' y a la 'Ciencia Divertida'

PUERTO REAL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde su relativamente reciente implantación en Puerto Real, el programa de Cooperación Cultural (COCU) que promueve la Diputación Provincial, con la colaboración del Ayuntamiento, se ha caracterizado por su vocación para ir introduciendo poco a poco al público infantil en su faceta de espectador.

Ese espíritu, del que ya se hizo gala antes de que el verano echara el telón a la temporada, se mantendrá en el otoño que se avecina, gracias a una doble cita que se reparte entre las obras familiares en el Teatro Principal y las actividades de la «Ciencia Divertida» en la Biblioteca Municipal.

Las artes escénicas volverán a hacerse dueñas del Principal con la obra de títeres 'El único lobo', a cargo de la compañía Cataplof, que estrenará cartelera el 9 de octubre. En noviembre será A la Sombrita Teatro quien pise las tablas con sus 'Historias asombrosas: Animales Racionales', el día 13.

Navidad muy literaria

En las cercanías de las fiestas de diciembre, el programa favorecerá una primera aproximación a un clásico como Charles Dickens, gracias a la obra 'El señor Scrooge, Canción de Navidad', que traerán Ángeles de Trapo justo una semana antes de la fecha marcada en el calendario como la del nacimiento del Niño Jesús o la llegada de Santa Claus, según cada tradición.

Todas estas representaciones tienen en común el hecho de programarse en sábado y de arrancar a las siete de la tarde, con lo que se pretende favorecer la afluencia al teatro de los más jóvenes.

Por otra parte, y con vistas a un acercamiento al apasionante y a veces indescifrable mundo científico, la Diputación ha programado dos citas en un plazo cercano, ambas en las dependencias de la Biblioteca del paseo marítimo.

La primera de ellas llegará el 13 de octubre, a partir de las siete de la tarde, cuando todos los presentes podrán sumergirse en un viaje imaginario por unas «20.000 leguas de lectura divertida» que remontan de primeras a las evocadoras novelas del maestro Julio Verne. La actividad se enmarca dentro de la faceta de Fomento de la Lectura que promueve el programa de Cooperación Cultural.

Con una intención eminentemente práctica, al mes siguiente, concretamente el día 17 de noviembre a las seis de la tarde, sucederá a esta un Taller de Ciencia Divertida, integrado dentro de la línea de Didáctica de la Cultura. En la sesión los experimentos más amenos se convertirán a los ojos de muchos casi en números de magia de los que se explica el truco.

Al margen de la audiencia más pequeña, para el próximo viernes día 17 se anuncia la presencia en el Principal a partir de las nueve de la noche de Diego Agujetas, dentro del apartado que el COCU reserva a lo 'jondo'. El nombre del espectáculo deja a las claras las pretensiones del cantaor: «Origen y Transmisión del Flamenco». En definitiva, más aprendizaje.