Jerez

El Ayuntamiento pretende reducir un 30% el coste de su facturación con Endesa

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los cortes de luz que se han producido en la última semana han hecho saltar chispas en la relación entre el Ayuntamiento y la compañía Endesa. Por ello, la alcaldesa mantuvo ayer un encuentro con representantes de la compañía en el que se tomaron importantes decisiones. De este modo, el gobierno local va a realizar una auditoría para analizar la facturación de Endesa en la ciudad.

El objetivo es reducir el coste del servicio, que supone alrededor de 500.000 euros cada mes. La regidora calificó de positiva la reunión mantenida y señaló que se pretende abaratar la facturación hasta un 30%.

Actualmente, el Consistorio mantiene una deuda de 1,4 millones de euros con Endesa, aunque el coste anual supera los cinco millones. La alcaldesa precisó que la semana que viene se le abonarán 200.000 euros.

Los impagos provocaron que la compañía optase por cortar la luz al Ayuntamiento en la Delegación de Urbanismo y varias instalaciones deportivas. Mientras que en Urbanismo el suministro se restableció el jueves, otras instalaciones han tenido que esperar algo más.

«Somos buenos clientes y creemos que Endesa nos tiene que cuidar», señaló además la primera edil.

La delegada provincial de Innovación de la Junta, Angelines Ortiz, estuvo ayer presente en el encuentro que mantuvieron responsables de Endesa y representantes municipales. La Administración autonómica va a a colaborar en el proceso, por ejemplo con la sustitución del alumbrado público por bombillas de bajo consumo. En Jerez existen en la actualidad 839 puestos de luz.