La zona promete convertirse en un área de expansión de la Villa. :: A. J.
PUERTO REAL

Los parcelistas de Las Canteras amenazan con denunciar a Urbanismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Propietarios del polígono I-A, localizado en la zona de Las Canteras, amenazan con denunciar a la Gerencia Municipal de Urbanismo, a la que acusa de adoptar un acuerdo que concede facultades a la otra asociación con intereses sobre el terreno para presentar un convenio que permita poner en marcha el expediente de sectorización de dicho espacio.

Los afectados hablan de «presuntas irregularidades» por parte del Ayuntamiento, que habrían puesto en conocimiento del alcalde, José Antonio Barroso, que además preside la Gerencia. En este contexto, adelantan que «si como viene siendo habitual, estos hechos no son tenidos en cuenta, se presentará una denuncia ante los tribunales».

Según los parcelistas, los políticos y los técnicos de la Gerencia de Urbanismo «se han confabulado» para, aseguran, por un lado «ignorar los antecedentes» existentes a su favor, y por otro «apoyar de forma deliberada» a la otra asociación de propietarios en litigio. El colectivo hace referencia igualmente a una convocatoria enviada a los dueños de terrenos en la zona para que, supuestamente, se sumaran a los planes de parcelación presentado por la otra entidad.

En este sentido, consideran que tanto el proceso como los resultados de la comparecencia «no sólo dañan los intereses del resto de propietarios que no quieren adherirse al proyecto, sino que además dañan de forma ofensiva su inteligencia».

A este respecto, describen que en la relación facilitada por el secretario municipal aparecerían «difuntos, personas que no son propietarios y otros que declaran superficies que no pueden acreditar documentalmente». Con este comportamiento se pretendería, desde su punto de vista, «justificar que los apoyos conseguidos por el proyecto alcanzan el 53% de la superficie total urbanizable», una mayoría necesaria para poner en marcha la reparcelación.