PUERTO REAL

El Ayuntamiento solicitará cursos para formar en la labor a personas con dependencias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado municipal del Instituto de Promoción (Impro), Pedro Romero, ha avanzado que dicho organismo pretende solicitar para la próxima convocatoria de la Formación Profesional para el Empleo (FPE) una batería de cursos para la capacitación de empleados que puedan trabajar en el campo de la atención a personas con dependencias.

Romero hizo valer el convenio recientemente firmado con las instituciones que trabajan en este campo en la localidad, como la federación provincial Feproami, Autismo Cádiz o la asociación protectora de deficientes mentales Asprodeme.

A través de este documento se ha llegado a un acuerdo que favorece tanto que los alumnos del Impro desarrollan sus prácticas en estas asociaciones como que usuarios de dichos centros puedan lograr un mejor acceso a su mejora formativa.

Precisamente en una de ellas, en Asprodeme, se clausuraba ayer un curso de FPE de Atención Sociosanitaria para Personas Dependientes en Instituciones Sociales, que se ha venido celebrando desde mediados de abril, y cuyas prácticas se han llevado a cabo en el centro.

El teniente de alcalde resaltó que esta era la primera vez que el Impro propiciaba la obtención del certificado de profesionalidad en este nuevo campo, respecto al que avaló que «es un sector que necesita profesionales».

A este respecto, avaló que «sobre todo en Andalucía ha adquirido una gran importancia a partir de la Ley de la Dependencia».