PUERTO REAL

Los ciudadanos podrán denunciar en la comisaría de la Policía Nacional a partir del lunes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La oficina de denuncias y de atención al ciudadano de la comisaría puertorrealeña de la Policía Nacional empezará a funcionar a partir del próximo lunes, según ha avanzado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Salvador Catalán. El horario de apertura al público se prolongará entre las siete de la mañana y las once y media de la noche.

Desde hace unas fechas ya se podían llevar a cabo otras gestiones, como la obtención y renovación del DNI, la tramitación del pasaporte o todos los trámites relacionados con asuntos de extranjería, todas ellas durante el turno de la mañana.

El responsable municipal de Seguridad Ciudadana considera que con la implantación de la oficina de denuncias «se da prácticamente una atención integral a la ciudadanía puertorrealeña». Catalán recalca el hecho de que «ya no es necesario, como antes, tener que desplazarse a las comisarías de El Puerto o de Cádiz» para afrontar las gestiones.

Las instalaciones se encuentran en cualquier caso a la espera de su inauguración oficial. Tal como ha anunciado en reiteradas ocasiones el alcalde, José Antonio Barroso, se aguarda a un hueco en la agenda del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien en su día dio su palabra para estar presente.

Barroso preguntó por este extremo al propio Rubalcaba durante el desembarco ministerial en Cádiz con motivo de la confirmación de la reanudación de las obras del segundo puente. El representante del Gobierno central trasladó al primer edil que su presencia será «inminente». Al mismo tiempo, se aguarda a la incorporación efectiva del total de los funcionarios, algunos de vacaciones, para poder escenificar el corte de cinta.