Javi López ya tiene decidido cuál será el primer once que salte esta temporada a Chapín. :: J. C. CORCHADO
xerez

«El once de inicio ya lo tengo claro»

Javi López no ofrecerá sorpresas en el equipo titular en el debut ante el CartagenaEl entrenador catalán confía sólo en ganar, a pesar de que admite que el rival llega «con una pequeñita ventaja»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A poco más de 24 horas para que Javi López se estrene en un partido oficial con el Xerez Club Deportivo, el técnico azulino compareció ante los medios previo al duelo que mañana les enfrentará al Cartagena. Tranquilo, sereno, confiado en su plantilla y seguro de la victoria, pese a ser «un rival difícil», el entrenador catalán analiza todo lo que rodea al primer partido de Liga de la nueva temporada.

-¿Cómo está la plantilla de cara al partido ante el Cartagena?

-Bien, con ganas. Me imagino que como todas las plantillas profesionales y no profesionales que tienen ganas de que empiece la competición. Llevamos varias semanas de pretemporada y deseando de que empiece, llegue el sábado y nos pongamos a trabajar, con ganas, ilusión y que el equipo esté en buenas condiciones dentro de lo que va a ser el primer partido de competición.

-¿Qué valoración hace del primer rival al que se enfrentan?

-Nos tenemos que enfrentar contra todos. El calendario ha deparado que el primero sea ante el Cartagena, pero en la competición seguro que todos van a ser complicados. La única pequeñita ventaja puede ser que es un equipo que tiene una base sólida del año pasado y que tiene al mismo entrenador y eso hace que los procesos de aprendizaje que el mister quiere que su equipo lleve a la práctica en el terreno de juego, ellos tienen la ventaja de que es un equipo ya hecho. Nosotros hemos trabajado bien, con el máximo esfuerzo y los jugadores han puesto el mejor interés para llegar en las mejores condiciones y demos una buena sensación de equipo.

-¿Cómo ha sido la adaptación de los jugadores durante toda la pretemporada?

-Somos una plantilla prácticamente nueva y ha sido un equipo que ha tenido muchas incorporaciones nuevos. Hay una dificultad, pero eso se tiene que superar con trabajo y tiempo. Hemos estado un mes y medio trabajando juntos, no todos, han ido llegando con goteo algunos jugadores, pero los profesionales se tiene que adaptar un poco a las situaciones que les toca vivir y entiendo que estamos preparados para afrontar el primer partido de competición aunque sea ante un rival complicado. Espero y estoy convencido de que el equipo va a dar una buena imagen.

-¿Tiene ya claro cuál va a ser el once ante el Cartagena?

-El once ya lo tengo claro. No te voy a mentir. A menos de 48 horas el entrenador debe empezar a tener las cosas claras en cuanto a lo que puede ser el once que inicie la Liga, salvo con cosas que puedan suceder en el entrenamiento, que nos obliguen a cambiar la idea inicial, sí que tengo ya la idea básica de lo que va a ser el once inicial.

-¿Le hubiese gustado jugar más partidos de pretemporada?

-Nos hubiera gustado, pero hay que adaptarse también a las circunstancias que hay. No ha podido ser porque los equipos ya tenían cerrado desde hace tiempo sus calendarios y no les entraban esos partidos que, sobre todo en las últimas fechas, nos hubiera gustado disputar. Son los partidos donde al final llevas a la práctica las dificultades reales que puedas encontrar. Si que es una cuestión a la que nos hemos tenido que adaptar y hemos hecho más entrenamientos.

-Y la afición, ¿qué le parece?

-Con el apoyo de nuestra afición podemos hacer cosas. Vamos a intentar que esa aportación de ellos, con esa pequeñita ventaja que decía antes que tenía el Cartagena, no sea tal y que nosotros tengamos una gran ventaja porque jugamos en casa y porque la afición va a ayudar a sacar el partido adelante.

-¿Qué falta para cerrar la plantilla, cuántos jugadores?

-Falta incorporar otro jugador, porque tenemos 19 futbolistas de campo y son pocos. La intención es fichar un futbolista para intentar cerrar la plantilla, pero después siempre los equipos están abiertos a que se planté algo interesante y que nos mejore la plantilla. Es una cuestión de tirar para adelante si tenemos poder adquisitivo.

-¿Cómo ve a Mario Bermejo?

-Le veo muy bien. Como siempre le he visto en pretemporada desde que llegué. Es un profesional de los pies a la cabeza y está pensando en el Cartagena. Si se marcha sería un contra tiempo importante, sobre todo por los tiempos de reacción que pudiéramos tener. Bermejo es jugador del Xerez y confío en que siga siéndolo. Podría haber interés de alguien, pero después está el Xerez.

-¿Qué le parece la nueva Liga?

-Me gusta. Potencia la categoría, le da más competitividad hasta el final de la misma y muchas más posibilidades y eso tanto para lo que van a luchar por arriba, tanto por abajo, hará que la Liga se compita hasta el último momento. Eso nos gusta a los profesionales.