AL PALO

Las formas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los jugadores del Xerez Club Deportivo parecían turistas extraviados en la Basílica de la Merced. Si uno ve las fotos en la prensa de la ofrenda a La Patrona y no lee el pie de foto, así pudiera pensarlo. La juventud no está reñida con la elegancia. Puede que se entienda esta opinión libre e impagada con acento marcial. Pero no, nunca me gustaron los uniformes.

No obstante, la imagen de todos así vestidos cada uno a su libre albedrío en un acto de vinculación a la ciudad, no es que sea una falta de respeto, sino una evidencia de que los profesionales xerecistas o no tienen traje oficial este año o no tuvieron quién ordenase una vestimenta igualitaria.

No van a ser mejores futbolistas por ir de traje. Pero la imagen parecía de equipo portugués de Regional. Es más, en ropa deportiva del club se hubiera cumplido. ¿Se imaginan al Real Madrid, o al Barça, o al Sevilla mismo en tal tesitura?

Por imagen, el Madrid hasta ha obligado a sus jugadores y entrenador a comparecer en ropa deportiva del club, y no en ropa de calle. A todo esto, el sábado viene el Cartagena, que el año pasado fue de los que mejor fútbol hizo, y que mantiene el bloque. Será el primer partido para comprobar cómo le queda el traje de Segunda División a este Xerez Deportivo, cuya plantilla configurada con tino por Emilio Viqueira, nuevo y flamante director deportivo de la entidad, en principio, es veterana y competitiva.

Mañana llega la hora de la verdad y se empezará a ver los tintes del nuevo Xerez.

Por cierto, que el club ha solicitado cambiar la hora de comienzo del partido, principalmente porque está cayendo una buena en la ciudad y se esperan altas temperaturas para una hora en la que más bien se debería estar en la playa que sentado en los asientos de Chapín.