Paco de Lucía, leyenda de la música, no defraudó s sus seguidores. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Sociedad

El maestro de la guitarra Paco de Lucía hace vibrar al público en la plaza de toros

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El público vibró ayer por la noche en la plaza de toros ante los acordes de guitarra de una actuación histórica: la de Paco de Lucía. El maestro no defraudó a sus miles de fans y su espectáculo quedó para siempre grabado en la memoria y los sentidos de quienes tuvieron el honor de presenciarlo.

El genio de Algeciras ha querido dar espacio en esta gira a jóvenes artistas del panorama flamenco como Antonio Fernández 'El Farru', David de la Jacoba y Duquende en las voces, Alain Pérez en el bajo, Antonio Serrano en los teclados y la armónica y Piraña en la percusión. Como segundo guitarra, su sobrino Antonio Sánchez. Pero sin duda él fue la principal estrella que brilló ante unas 4.000 personas que se dieron cita desde las 22.45 horas de la noche en el escenario de la plaza de toros.

Un evento largamente esperado por los jerezanos, teniendo en cuenta que Paco de Lucía no actuaba en la ciudad que le brindó la fama desde el año 1962.

Su aparición ayer fue en solitario. No faltaron, como no podía ser de otra forma, algunos temas míticos como 'Entre dos aguas', 'Almoraima' o 'La Barrosa'. El ritmo se fue sucediendo ante la euforia de sus seguidores. Una explosión de musicalidad que reconcilió al artista con la ciudad.

A la cita no faltaron diferentes personalidades de la política, como la alcaldesa Pilar Sánchez, y del mundo del espectáculo, como Miguel Poveda, Diego Carrasco, Manolo Sanlúcar, Moraíto o María José Santiago. El promotor del concierto, José Luis Lara, ya destacó en la presentación del concierto que «dentro de la programación de Cultura y Fiestas en verano en torno al flamenco, la actuación de Paco de Lucía constituye un hito».

Un lujo para Jerez

Quienes ayer no se perdieron la misma pudieron por tanto disfrutar del genio de un artista que ha elevado su música a la categoría de leyenda. Uno de los mejores creadores de guitarra de la historia y un mito para los amantes de la música en, que puso los pelos de punta al público allí congregado.

Hay que agradecer también que todo haya sido posible a José Luis Lara, promotor del concierto a través de la empresa HK Heurotrix, por la elección de Jerez para este concierto. Precisamente HK Heurotrix ha sido la promotora del evento, encargándose de la contratación del espectáculo del artista y de las obligaciones derivadas, y contando para ello con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y el patrocinio de Cajasol.

La actuación de ayer hay que enmarcarla en la gira que el guitarrista está llevando a cabo en distintas localidades tanto de España como del resto del continente europeo.