Ciudadanos

Muere un hombre en un accidente de tráfico en la A-48 junto a Chiclana

El conductor, de 39 años, quedó atrapado dentro del vehículo, tras chocar con el quitamiedos izquierdo y precipitarse contra unos árboles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fin de semana comenzó ayer en las carreteras de Cádiz con un incidente trágico: la muerte de un hombre de 39 años, identificado como H. L. S. y de origen cubano, que se salió de la calzada en su coche cuando circulaba por la autovía A-48, a la altura del kilómetro 3,1 en el término municipal de Chiclana (a la altura de la primera salida hacia la ciudad). A falta de conocer las causas que provocaron el accidente, sobre todo en un tramo poco peligroso como ese, la Guardia Civil pudo al menos reconstruir lo ocurrido: el vehículo -un Peugeot 607 de color gris- circulaba alrededor de las 15.18 horas en sentido Algeciras cuando se salió de la vía por su lado izquierdo. Tras chocar con el quitamiedos que separa ambas calzadas, se precipitó fuera de la carretera, y cayó sobre unos arbustos y árboles situados a unos 20 metros de la cuneta, donde quedó incrustado.

El cuerpo del conductor quedó, de hecho, atrapado dentro de la carrocería, por lo que tuvo que ser sacado, ya sin vida, por los bomberos del Consorcio Provincial que se trasladaron desde el parque de Chiclana con tres vehículos, uno de rescate y dos autobombas. Además, los seis efectivos tuvieron que usar un equipo de excarcelación especial para arrancar la puerta del conductor. Hasta el lugar acudieron además agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que dirigieron el tráfico para evitar el colapso, tras cerrar uno de los carriles. El trabajo de excarcelación de los bomberos se prolongó durante más de dos horas, hasta que a alrededor de las 17.30 horas los servicios funerarios levantaban el cadáver. Se trata del segundo accidente mortal sucedido en Cádiz en el mes de julio, después de que muriera un bebé en otro choque en Jerez ( en la A-381) a mediados de mes.

Aparte de las retenciones que causó el accidente mortal de ayer, las carreteras de Cádiz apenas sufrieron incidentes de tráfico, a pesar de ser comienzo del fin de semana, cuando se desplazan muchos turistas hasta las playas de la Janda y la Costa Noroeste.