Barber y Moreno, en el entrenamiento de ayer en el anexo. :: JUAN CARLOS CORCHADO
xerez cd

Vicente pone los pies en el suelo

Moreno augura un año «complicado» en la vuelta del Xerez a Segunda. «La condición de favorito se tiene que ganar en el terreno de juego, no sobre el papel», asegura el ex capitán del conjunto azulino

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si hay un jugador que afronta con ilusión la próxima temporada ese es Vicente Moreno. El medio centro valenciano del Xerez no suele callarse, y ayer auguraba una «complicada» temporada por la «transición de Primera a Segunda División», ya que tras el descenso «parece que entre la gente existe la obligación de subir otra vez a Primera».

El ex capitán xerecista quiso refrendar en rueda de prensa que es consciente de que «no hay que equivocarse», ya que la entidad azulina tiene «muchísimas dificultades y va a estar muy limitado económicamente con respecto a otros equipos, siendo uno de los presupuestos más bajos».

No obstante, el centrocampista quiso matizar que afronta la pretemporada «con la misma ilusión, ganas de trabajar y de cargarse de fuerzas», destacando que el nuevo entrenador, Javi López, tiene «una experiencia importante, le gusta el buen fútbol, intentando tener el balón y jugando en campo rival», en referencia a los primeros entrenamientos del conjunto xerecista.

«Ya era hora de que llegaron jugadores de Valencia». Vicente bormeaba con respecto a los fichajes de rafa Barber y Pablo Redondo, paisanos suyos, aclarando que «le pueden dar gran rendimiento al Xerez. Eso sí, Moreno quiso matizar que «el objetivo de la temporada será ir día a día y el devenir de las semanas marcará las metas que se pueden lograr». El centrocampista añadió que la nueva promoción de ascenso a Primera División será «un aliciente para un grupo importante de equipos que se quedaban antes en zona de nadie y devaluaban un poco la competición». Asimismo, reconoce el papel que al Xerez se le puede dar de favorito, al ser un equipo recién descendido, aunque recuerda que esa condición «cada uno se lo tiene que ganar en el campo, ya que el respeto te lo dan los resultados».

Finalmente, respecto a su posible retirada a final de temporada, Moreno indicó que «a etas edades es mejor vivir año a año», ya que sería «absurdo» poner una fecha de retirada, mientras que su objetivo es «rendir al máximo posible».