Jorge Lorenzo toma posición antes de entrar en una curva durante la sesión de ayer en el circuito alemán. :: EFE
Deportes/Motor

Jorge Lorenzo sigue a lo suyo

El balear logra la cuarta 'pole' consecutiva seguido de Stoner y Pedrosa, mientras que Rossi partirá quinto hoy El italiano aparca la presión: «El principal objetivo es acabar la carrera», dice

ALEMANIA . Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jorge Lorenzo no está para muchas bienvenidas, aunque el que haya vuelto sea Rossi. El mallorquín sabe que ahora es el momento de demostrar lo que tiene dentro, con todos los rivales en la pista. Porque, como se pudo comprobar el jueves lo único que une al español y al italiano es la marca de moto. Y ya queda poco para que también eso les separe. En la intervención de los pilotos ante los periodistas cuestionaron al de Tavullia qué le había parecido la dedicatoria que le hizo el balear en Mugello cuando subió al podio con una camiseta amarilla con el número 46. La respuesta del nueve veces campeón del mundo fue tajante; «Siguiente pregunta». Rossi mantiene su esencia, aunque esté magullado. Todo vuelve a la 'normalidad'. Bendita rivalidad, aunque en ocasiones los modos dejen bastante que desear fuera de la pista.

Para unos puede ser una táctica del italiano que ha comenzado fuerte su guerra psicológica, pero Lorenzo se la esperaba y ha optado por seguir a lo suyo. Él es el líder del Mundial y esta temporada ha demostrado con creces que está dispuesto a recoger todos los desafíos que le lancen, vengan de donde vengan. Por eso este sábado, en la clasificatoria del Gran Premio de Alemania, volvió a marcar su territorio. Logró la cuarta 'pole' consecutiva seguido de Stoner y Pedrosa. El italiano partirá desde la segunda línea de parrilla al conseguir el quinto mejor tiempo.

«El principal objetivo es acabar la carrera. Creo que pensar en el podio será imposible y acabar entre los cinco primeros siempre lo consideraría un buen resultado», dijo. No se fíen. Si Rossi está en Sachsenring es porque se siente capaz de hacerlo bien, y eso en su código de competición significa estar en el podio.

En la categoría intermedia, Andrea Iannone volvió a ser el más rápido. Dominó buena parte de la clasificatoria con solvencia. Le endosó casi siete décimas a su más inmediato perseguidor, el piloto local Arne Tode. Toni Elías y Julián Simón lograron el tercer y cuarto mejor tiempo, respectivamente. En el octavo de litro, Marc Márquez estableció un nuevo récord del circuito y se llevó la 'pole'. A ver quién le sigue hoy. El único que le presentó batalla fue Pol Espargaró.