Deportes/Mas-Deportes

Eloy Sánchez le echa un pulso a Rafa Muñoz en el último día del Andaluz

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las quinielas estaban bastante claras en una de las pruebas más esperadas de la última sesión del Campeonato de Andalucía Absoluto de Natación. En los 50 mariposa masculino iba a ser difícil arrebatarle la medalla de oro al cordobés Rafa Muñoz.

Pero había una pequeña posibilidad de sorpresa. Eloy Sánchez se postulaba como uno de los candidatos a hacer sudar al que consiguiera la medalla de bronce en esta misma disciplina el pasado verano en el Mundial de Roma, poniendo en un aprieto al todopoderoso Michael Phelps. Y finalmente lo consiguió.

El gaditano completó una final muy digna ante el plusmarquista mundial y máxima estrella de la natación nacional del momento y se alzó con la medalla de plata al conseguir parar el crono en 25.61. Muñoz cumplió con el pronóstico y se hizo con la victoria (24.83), pero sólo pudo aventajar en algo más de ocho décimas al gaditano, mientras que en el resto de pruebas en las que ha participado a lo largo de todo el fin de semana ha dejado a sus rivales a más de dos segundos. Además, cerró su participación en este campeonato con un nuevo oro en los 100 metros libres, consiguiendo el reto de vencer en todas las pruebas en las que ha participado.

Eloy Sánchez, por contra, se trae para Cádiz dos medallas de plata y el buen sabor de boca que da el de saber que se tiene el deber cumplido, ya que ha hecho un gran papel en las pruebas de velocidad, en las que ha estado centrando su entrenamiento las últimas fechas.

Significativas fueron también las dos medallas de oro que se colgó ayer María Peláez, otra de las grandes figuras nacionales presente en la cita de Málaga. Ganó con autoridad en 50 mariposa y 100 espalda.