Loaiza está muy ilusionado con la idea de ser el próximo regidor. :: Ó. CH.
SAN FERNANDO

«Los deberes del Bicentenario no se han hecho con tiempo ni antelación»

José Loaiza Candidato a la Alcaldía por el Partido PopularEl presidente provincial del PP cree que es hora de que la ciudad experimente el cambio que «no se producirá» por la efeméride de Las Cortes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Referente del Partido Popular en la provincia, ahora es el elegido para conseguir la Alcaldía de San Fernando. José Loaiza ha aceptado el reto de encabezar las elecciones de 2011 con la sombra del pacto con los andalucistas y una legislatura salpicada de polémica debido al robo de la caja municipal.

Momentos complicados para un candidato que, según las encuestas, no es muy conocido por los isleños, pero que al menos sí es muy querido por los militantes locales, al contrario del pretendido ex alcalde Antonio Moreno. Como aval trae su experiencia en el Ayuntamiento de Cádiz y por ello este isleño, abogado de profesión, quiere que San Fernando experimente el cambio que llegó a la capital con Teófila Martínez.

-¿Cómo se siente al ser nombrado candidato del PP en San Fernando?

-Es un orgullo y una satisfacción que tu partido te permita poder ser el candidato a la Alcaldía de tu pueblo. Y contar con el apoyo de tus compañeros te hace mucho más fácil el reto de conseguir la Alcaldía.

-No es el mejor lugar para despertar la ilusión por un proyecto de futuro.

-No creo que no haya ilusión en San Fernando. Quizás el problema haya estado en que no se ha presentado un proyecto adecuado, que cree interés entre los isleños. El Partido Popular de San Fernando tiene las ideas muy claras y sabe cuál es el modelo de ciudad que quiere poner en marcha.

-¿Cree que el pacto pasará al PP factura en las elecciones?

-El objetivo del PP en las próximas elecciones es el de dar confianza a los vecinos de cara a los próximos cuatro años. Nuestro esfuerzo se centrará en eso, en dar a conocer nuestras ideas, nuestros proyectos, nuestros compromisos con La Isla para que los isleños sepan de primera mano de lo que somos capaces y puedan acudir a las urnas con la certeza de que el PP es una alternativa de Gobierno veraz, seria y capaz de revolucionar la ciudad como Teófila Martínez ha hecho en Cádiz.

-¿Realizará muchos cambios en el actual equipo de trabajo?

-El PP se caracteriza por ser un partido unido, donde no sobra nadie. El objetivo es sumar todas las opiniones, todas las ideas, todas las voluntades. El equipo del PP de San Fernando es un gran grupo de amigos que quiere trabajar por La Isla.

-Si no se consiguiera mayoría para gobernar, ¿pactaría?

-No pienso en eso. Mi intención, mi objetivo actual es ganar las elecciones con mayoría suficiente para ser el alcalde. No contemplo otra posibilidad y estoy convencido de que el próximo gobierno de La Isla será del Partido Popular.

-¿Considera que hay responsabilidades políticas en el desfalco?

-Bueno. La razón de la ruptura del pacto por parte del Partido Andalucista fue la no aceptación de las condiciones dadas por el PP por ese motivo. El Partido Popular planteó una reformulación del pacto, puesto que entendíamos que había que dar una respuesta política ante el descontento de la sociedad por el desfalco.

-¿Cree que el Bicentenario ha logrado la repercusión que merece la fecha en La Isla?

-San Fernando ha sido y todavía será, hasta final de año, escenario de actos de mucha importancia y relevancia internacional con motivo del Bicentenario de Las Cortes. Sin embargo, la repercusión de la efeméride en la ciudad se ha notado menos de lo que debía por no haberse hecho los deberes con tiempo y antelación como ha ocurrido en Cádiz, donde Teófila Martínez viene trabajando en el Doce desde hace una década para que la ciudad estuviera preparada para la ocasión. Aunque actualmente se están ejecutando proyectos de calado, La Isla ha perdido una oportunidad para atraer inversiones públicas y privadas que hubieran revolucionado la ciudad.

-¿Ha dado un paso atrás?

-El ser alcalde de tu pueblo nunca es un paso atrás y mi dedicación estará centrada en San Fernando.

-¿Cuáles son los puntos fundamentales para que San Fernando prospere en un futuro?

-Proyecto de ciudad, devolver la ilusión de los isleños, imaginación y trabajo, y que San Fernando recupere el peso que ha perdido dentro de la Bahía y de la provincia.