Luis Pizarro volvió a mostrar su confianza sobre la continuidad de los trabajos. :: J.M. GRIMALDI
CÁDIZ

Pizarro: «La cumbre de jefes de Estado es una garantía para el segundo puente»

El consejero de Gobernación afirma que el presidente del Gobierno «tiene un interés especial» en que continúe la obra

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis Pizarro mostró ayer su más absoluta confianza, una vez más, en que el segundo puente estará en el horizonte de 2012. Preguntado por ello cada vez que pisa la capital gaditana, Pizarro volvió a transmitir un mensaje de tranquilidad a los gaditanos y volvió a incidir en que «no sólo es prioritario porque mejorará la movilidad de la ciudad sino porque es un punto clave para el desarrollo económico de la ciudad y Andalucía». Dos grandes razones que en su día transmitió al Ministro de Fomento y que, según comentó, éste mantiene presente a la hora de evaluar los recortes anunciado en las obras de infraestructuras.

Pero ayer, Pizarro dejó entrever un nuevo argumento por el que aseguró que «seguirá adelante el puente de La Pepa»: La XXIII Cumbre de Jefes Estados de Iberoamérica que se celebrará en Cádiz en 2012. «Me consta que hay un interés muy importante por parte del presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en que se pueda estar circulando por el segundo puente cuando se celebre este encuentro», afirmó. Esto unido al estado de ejecución «tan avanzado» en el que se encuentra el proyecto propiciarán que «siga adelante porque de lo contrario sería perder la inversión tan grande que se ha hecho».

Pizarro ayer se permitió la licencia de bromear sobre la necesidad del segundo puente al comprobar el avance de las obras del cruce del Río San Pedro «que le hace uno pensar si el puente al final era necesario o no desde el punto de vista de la movilidad ya que el cruce va a quedar extraordinariamente». A lo que enseguida añadió, para evitar malas interpretaciones, que el segundo acceso a la capital gaditana está «totalmente justificado desde el punto de vista de la logística y del desarrollo del puerto». En este sentido, el consejero recordó la importancia de la ampliación del puerto de Cádiz, «para poder ofrecer una infraestructura que permita que la mercancía que llegue a puerto pueda estar a la entrada de una vía rápida como es la autopista de Cádiz-Sevilla, en menos de quinces minutos», algo que calificó de «fundamental» para el desarrollo del propio puerto y de la ciudad.

Por último, el consejero admitió que tras leer algunas informaciones o escuchar declaraciones «de miembros de mi partido» en relación a posibles retrasos en las obras del segundo puente, «sí que he llamado al ministro de Fomento para saber si lo que dicen y lo que leo se corresponde con la realidad o no».

«Afortunadamente, siempre he encontrado opiniones muy positivas sobre que efectivamente, el puerto de Cádiz se va a ejecutar en ese horizonte de 2012», aseguraba el consejero de Gobernación y Justicia.