Un padre y su hijo observan el gol de Puyol. :: MIGUEL GÓMEZ
españa, en la final

Así vivirán la final los gaditanos

En casa, entre amigos o en la calle. Los gaditanos ya se preparan para el partido del domingo

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Voz ha salido a la calle para conocer cómo vivirán los gaditanos la final y cómo animarán a la selección. La gran mayoría se ha decantado por una velada íntima, en casa, con familiares y amigos.

Eso sí, nadie espera que el partido transcurra con tranquilidad. Se auguran gritos, ansiedad, saltos, cánticos y, en caso de alcanzar la deseada victoria, lanzarse a las calles hasta colapsarlas. Todo está preparado para el gran día.

El miércoles, los bares y calles del centro de la ciudad suspiraron al unísono con un público que deseaba expectante un gol de victoria. El ánimo no amainaba y todos reconocían el buen partido que estaba haciendo la selección española. Y, a casi veinte minutos del final, el gol de ‘La Roja’ hizo estallar de alegría a Cádiz.

Las caras pintadas de rojo y amarillo vociferaron con ilusión y confianza. La selección española se sintió en la ciudad y al grito de “yo soy español, español, español”, los niños y jóvenes que habían tomado la plaza de Mina saltaron, rieron y aplaudieron pidiendo, al acercarse el último minuto, que se pitara el final y celebrar la posibilidad de jugar con Holanda por la Copa del Mundo. Entre cervezas y bocinas, muchos de esos jóvenes, con camisetas de la selección y ondeando la bandera española, son extranjeros que pasan una temporada en Cádiz, pero que se unieron a los gaditanos con alegría por tener un motivo de fiesta.

En la plaza de Mina lucía una gran bandera española con el escudo del Cádiz y algunos jóvenes tomaron mangueras en mano para bañar a un público emocionado que reconocía el buen partido ofrecido por la selección que le permite estar a un paso de la victoria final. En los alrededores, el júbilo se mantuvo en grupitos de amigos y vecinos que estaban demasiados contentos como para ir a la cama tan pronto. Un bailoteo y mucho sentimiento español por una noche para reconocer el mérito de ‘La Roja’.

Los coches y las motos se preparaban para tomar las banderas y pitar la victoria de la selección por la avenida que une la vieja Cádiz con la nueva. Y, en el medio, las Puertas de Tierra esperan al próximo enfrentamiento con Holanda. Si España gana, los gaditanos lo tienen seguro: a celebrarlo bañándose en la fuente.