Ciudadanos

Medio Ambiente repara los daños que provocaron las inundaciones en los senderos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, ha iniciado la reparación de los desperfectos originados por las inundaciones en el sendero del río Guadalete a su paso por Arcos. Dichos trabajos concluirán esta semana, según explicó la delegada de Medio Ambiente en Cádiz, Silvia López.

La actuación consiste en la reparación de las juntas y piedras de todos los azudes, así como de la barandilla del primer tramo del sendero y el camino que lo bordea desde el azud de Angorrilla hasta el de Algarrobo, utilizando el material arrastrado por el río tras las inundaciones. Los trabajos incluyen la limpieza del Molino de San Félix y el centro de interpretación. Además, se está procediendo a la revisión de las instalaciones eléctricas de ambos edificios y del ascensor del centro de interpretación. También se supervisa la instalación eléctrica de los bombeos del sistema de saneamiento.

Proyecto inicial

La Consejería acometió la regeneración medioambiental de corredor fluvial a lo largo de 7 kilómetros de ribera, un proyecto, que supuso una inversión de 6,3 millones de euros y la integración del río en el núcleo urbano y la adecuación de sus riberas para el uso y disfrute de sus vecinos. Para ello, Medio Ambiente creó un gran sendero que recorre todo el cauce, accesible desde el núcleo de la ciudad, y recuperó los senderos existentes que se encontraban abandonados. Para recuperar este entorno y facilitar su uso y disfrute también se creó un parque forestal, el Parque Europa, y se ha intervenido en molinos y azudes históricos de la zona.