CÁDIZ

Los octavillitas, El dúo de Chiclana y Coplas de mostrador ganan en El Anticuario

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concurso 'Aquellos dúos antiguos' que organiza cada año la taberna El Anticuario ya tiene a los ganadores de esta edición. Los grupos Los octavillitas, de Lali, Antoñito y Bubu; Coplas de mostrador, de Ramoni, Lores y el Gran Visir y El dúo de Chiclana, se han alzado con las victorias de las categorías Vellito de punta, Champion Anticuario y Arte de Cádiz.

La categoría Champion entregó otros dos galardones a Manolo Santander, Catalino, y Santi, Los cocorocos y a Paco 'El Pellejo', Antonio Piojo y Pablo Cuarto Kilo, que quedaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente. El Premio Arte de Cádiz también concedió un segundo puesto al trío formado por Chema, Fran 'El Gafa' y El Cateto, por su gran labor y la calidad de sus interpretaciones. Todos los participantes que han obtenido premio podrán utilizar el dinero concedido en consumiciones del local.

Los galardones se dieron a conocer al término de la Gran Final que tuvo lugar durante la noche del jueves, desde las nueve y media de la noche, en el exterior del Anticuario, en la plaza del Tío de La Tiza, y que congregó a numerosos aficionados, deseosos de escuchar a los grupos que tomaron parte en el concurso. Esta última fase contó con la actuación de los seis grupos que han obtenido galardón.

Por su parte, el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz cerró ayer el concurso 'Al compás de mis nuíllos' que comenzó el pasado viernes en la sede de la peña El Quini. La noche arrancó a las nueve y media de la noche y contó con la actuación de hasta nueve grupos, que se disputaron los tres premios que se han convocado. Al término de la función, el jurado del novedoso certamen dio a conocer a los ganadores de cada categoría. Los galardones eran una cena en el restaurante El Faro para cuatro personas y dos cheques en metálico.