ANDALUCÍA

Un vecino hiere de gravedad a una edil de Ayamonte sin motivo aparente

HUELVA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejala del Partido Popular de Ayamonte (Huelva) Gertrudis Pereira fue herida grave ayer tras sufrir una agresión de un vecino de la localidad de origen portugués que la abordó en la calle cuando iba al pleno municipal. El portavoz del PP, Alberto Fernández, informó de que los ediles estaban reunidos para iniciar el pleno a las nueve de la mañana y echaron en falta a la concejala, de forma que esperaron un poco, y entonces recibieron una llamada de la Policía Local que avisaba de los hechos. La mujer había sido abordada por el presunto autor de la agresión, que la golpeó con una vara de hierro y ya en el suelo había seguido pegándole. Pereira fue evacuada al hospital Infanta Elena de Huelva capital, tras ser atendida en el lugar de los hechos por un equipo médico, sobre todo por la cantidad de sangre que le brotaba de la cabeza.

El agresor fue detenido por varios vecinos de Ayamonte que fueron testigos de lo sucedido. Alberto Fernández, quiso destacar la labor que realizaron los ciudadanos que estaban en la calle Lusitania de la localidad y «que se encargaron de sujetarlo hasta que llegó la Policía

Asimismo, el alcalde de la localidad, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), afirmó que el pleno municipal previsto para ayer, se suspendió, tras conocer la agresión a la concejal del PP, a lo que añadió que en cuanto tuvo conocimiento de lo sucedido, -a través del jefe de la Policía Local del municipio-, los portavoces de los grupos políticos se desplazaron al centro de salud para conocer el estado de la edil y que después fue trasladada al hospital Infanta Elena.

Rodríguez Castillo destacó que desde el Consistorio contactaron con el centro hospitalario para preocuparse por el estado de la concejal, la cual «al margen de los golpes, no está grave». Remarcó que la agresión se ha realizado «sin motivo aparente alguno», y por ahora se descarta que el presunto autor de los hechos la agrediera por su condición de cargo público. «Tampoco parece que sea por un robo», aunque hizo hincapié en que se está investigando lo sucedido.