Parte del núcleo urbano del municipio serrano de Arcos. :: la voz
Sierra

La adaptación parcial del PGOU permitirá construir 300 viviendas protegidas

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comisión Interdepartamental de Valoración Territorial Urbanística, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha emitido un informe favorable a la adaptación parcial a la norma urbanística andaluza del PGOU de Arcos. La misma permitirá, a corto y medio plazo, la construcción de 223 inmuebles protegidos.

La Comisión también ha valorado positivamente la modificación puntual del PGOU presentada por este Ayuntamiento, que plantea la clasificación como urbanizable de uso residencial para unos suelos no urbanizables localizados en la zona de Cerro de la Zorra con el objetivo de destinarlo a la construcción de 117 viviendas. Entre estas últimas se encuentran 74 viviendas protegidas que se unirán a las anteriores, por lo que en realidad se dará luz verde casi a unas 300 VPOs.

Esta adaptación parcial del PGOU permitirá que cualquier iniciativa pública o privada que precise hacer una modificación puntual, siempre acorde con la Administración local y con las administraciones sectoriales, tenga posibilidad de desarrollarse.