Jerez

El alcalde de Torrecera critica a la alcaldesa «por ignorar al gobierno pedáneo»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de la pedanía de Torrecera, Manuel Bertolet, protestó ayer a través de un comunicado por la «actitud» de la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, al visitar el núcleo rural «ignorando al gobierno pedáneo y sin comunicarlo en tiempo y forma».

Sánchez estuvo el lunes con representantes del colegio de Torrecera, con la asociación de mujeres y con un colectivo de vecinos inaugurando unas mejoras de la red de saneamiento. «Quiero mostrar públicamente mi protesta ante un nuevo y desafortunado capítulo protagonizado por la señora Sánchez, en su agónico declive con la zona rural y en concreto con Torrecera, ya que no es la primera vez que viene a nuestro pueblo, ignorando a su alcalde, que legítimamente fue elegido por mayoría absoluta», aseguró Bertolet.

«Mintió»

Tampoco está de acuerdo en el contenido de la visita: «Mintió a los padres y madres del colegio, contradiciendo al consejero de Educación al asegurar que el problema del transporte del primer ciclo de Secundaria estaba resuelto cuando no es así. Lo único que hizo con la asociación de mujeres fue criticar al alcalde y citó a los vecinos para la inauguración de las obras con carteles con el membrete del PSOE: hace uso de su cargo, de las obras públicas y de los actos oficiales para promocionarse políticamente».