Ciudadanos

Roban cebollas tratadas con un producto peligroso para la salud

La partida de 260 kilos fue sustraída de un cultivo de Conil y había sido fumigada con una sustancia que provoca diarreas y vómitos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil investiga el destino de una partida de cebollas que han sido robadas de una explotación agraria de Conil. El hurto no es la única preocupación de los agentes. Según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, las verduras acababan de ser tratadas con un potente fungicida que puede acarrear problemas de salud.

El robo se perpetró el pasado día 19 de madrugada. En total, fueron extraídos 260 kilos de cebollas que presentaban una enfermedad para la que acababan de ser tratada con un producto químico, de nombre Ridomil, según fueron informados los agentes por los dueños del cultivo.

Se trata de un fungicida recomendado para el tratamiento de 'mildiu', una enfermedad que se desarrolla en el interior de las hojas y que tiene su origen en una especie de hongos que terminan por matar la planta. Pero, lo más preocupante para la salud humana es que el fungicida antes citado puede provocar alteraciones gastrointestinales como diarreas y vómitos.

Por otro lado, un individuo fue sorprendido en el interior de un bar de Medina, donde había entrado a robar, el pasado viernes, en torno a las seis menos veinte de la mañana. El ladrón trató de ocultarse entre unas cajas, pero fue descubierto. Había tratado de sustraer varias botellas de ron.