Jerez

La UCA orienta a casi 1.400 alumnos de Secundaria

Jóvenes de 19 institutos de la ciudad participan hoy en una jornada para conocer el abanico de titulaciones que tienen a su disposición

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Museos de La Atalaya acogerán hoy, entre las 9.30 y las 14.30 horas, las jornadas informativas de 'Orientación Universitaria', una acción conjunta de la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento dentro del contexto de 'Jerez, Ciudad Educadora'.

El delegado de Educación, Juan Salguero, explicó ayer que esta campaña informativa tiene una duración de nueve días y se desarrolla en diferentes municipios de la provincia. «De esta manera, se da cuenta del amplio abanico de titulaciones -la oferta educativa universitaria de la UCA- así como los cambios legislativos en las pruebas de acceso a la Universidad», apuntó asimismo el edil.

Por su parte, el Director General de Acceso y Orientación Universitaria de la UCA, Eduardo González Mazo, afirmó ayer que «la Universidad de Cádiz cumple con un compromiso social, ya que debe informar y orientar a los futuros universitarios sobre todas nuestras titulaciones y aclararles los cambios que se producen en Selectividad». «Se trata, por lo tanto, de una oportunidad única», y animó a los colectivos implicados para que «hagan un esfuerzo y asistan al encuentro con el máximo aprovechamiento posible».

Programa

El programa de cada jornada se estructura en dos partes. En la primera se realizará una exposición sobre la nueva prueba de Acceso a la Universidad, con las modificaciones que se regulan en el Real Decreto 1892/2008, a los alumnos de los últimos cursos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. En la segunda, los asistentes recorrerán un espacio expositivo donde podrán consultar stands de todas las titulaciones universitarias ofertadas en la UCA. Serán atendidos por personal de la universidad y dispondrán, además, de material informativo, concretamente 38 trípticos específicos y planes de estudio para resolver sus dudas.

Participarán hasta 1.380 alumnos de hasta 19 institutos de Secundaria de la ciudad. Y lo harán repartidos en cinco sesiones de aproximadamente media hora de duración cada una. Será, en definitiva, una ocasión única para los jóvenes de aclarar por dónde quieren encaminar su futuro académico y resolver todas las dudas que puedan tener al respecto.