CÁDIZ

Los ciclistas se manifestarán por el carril del Campo del Sur

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de unas obras interminables y de molestas vallas, el Campo del Sur vuelve a ser motivo de polémica. La causa esta vez es la habilitación de un carril bici en el acerado. A la espera de que los viandantes empiezan a manifestarse, la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz ya ha mostrado su «más rotunda indignación» con lo que ellos entienden no son más que unas líneas y dibujos pintados en la acera.

«De la abyecta obra trasluce el concepto de bicicleta que parece tener el Ayuntamiento de Cádiz: un medio lúdico, y no de transporte, que sólo sirve para pasear y cuyo uso debe hacerse a costa del espacio destinado a los peatones, generando así un conflicto entre ambos usuarios del espacio público», destacan los usuarios pertenecientes a la Asamblea.

Para ellos, la decisión del Consistorio gaditano demuestra un profundo desconocimiento sobre los proyectos llevados a cabo en otras ciudades europeas. Además, vuelven a insistir en que ya existen antecedentes de cómo no deben acometerse este tipo de planes, en referencia al carril-bici de la avenida Juan Carlos. Por eso, la Asamblea ha convocado una manifestación para el próximo jueves a las 18 horas en la Plaza San Juan de Dios.