ROBO 7,8 MILLONES

Interventor y tesorera del Ayuntamiento tendrán que declarar como investigados en el desfalco

Además se debe lanzar una orden de busca y captura internacional para el clan marroquí que supuestamente recibía el dinero que salía de las arcas municipales

La audiencia provincial de Cádiz ha estimado gran parte del recurso realizado por la Fiscalía respecto al proceso judicial del supuesto robo de 7,8 millones de euros del Ayuntamiento de San Fernando.

Sin embargo no atiende la petición de sacar al interventor y tesorera municipal del caso y ambos funcionarios deberán declarar como investigados. Así lo solicitó la jueza encargada del procedimiento como paso previo para cerrar el expediente y poder poner fecha de juicio.

El Fiscal se opuso a esta decisión y realizó un recurso al entender que los responsables de Hacienda ya estaban siendo procesados por el Tribunal de Cuentas, para pedir su responsabilidad administrativa, pero que no había nada que motivara su entrada en la causa penal.

Finalmente la Audiencia Provincial no lo estima así y ahora se debe fijar fechas para que ambos acudan a las nuevas dependencias judiciales de la ciudad a declarar.

Sí ha tenido en cuenta la Audiencia Provincial otra serie de consideraciones como la de no separar la causa como pretendía la jueza o la de solicitar una orden de busca y captura internacional para el clan marroquí que supuestamente recibía el dinero que salía de las arcas municipales.

Una vez se resuelvan todas estas cuestiones y se realicen otra serie de diligencias previas se podrá poner fecha para la celebración del juicio.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios