ARMADA

El Rey inaugura el viernes el nuevo edificio de la Hora en San Fernando

El edificio ha contado con un presupuesto de 2,9 millones de euros

El Rey inaugura el viernes el nuevo edificio de la Hora en San Fernando

El próximo viernes habrá una cita importante en San Fernando y es que el Observatorio de Marina inaugura su nuevo edificio de la Hora. Un acto al que acudirá su Majestad Don Felipe de Borbón y que contará también con la presencia de la ministra María Dolores de Cospedal, así como del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón.

El edificio ha contado con un presupuesto de 2,9 millones de euros, de los que el Ministerio de Economía y Competitividad aporta 2,2 millones de euros financiables por Fondos Feder, mientras que a la Junta de Andalucía le corresponden 450.000 euros y al Ministerio de Defensa, 323.600 euros.

la Sección de Hora del Observatorio de la Armada en La Isla es el laboratorio responsable, en nombre del Estado, de la custodia, conservación, mantenimiento y difusión del patrón nacional de la unidad básica de tiempo. Vinculado a la Red de Laboratorios Asociados al Centro Español de Metrología, es el único organismo sobre el que recae en exclusiva la responsabilidad nacional de la elaboración, mantenimiento y difusión del Patrón Nacional de Tiempo y Frecuencia.

Además de estas funciones, en las nuevas instalaciones se desarrollarán tareas de investigación y desarrollo en patrones de tiempo y frecuencia de laboratorio, y avances en la caracterización de la estabilidad a corto plazo, así como la participación como proveedor de servicios de tiempo al sistema global de posicionamiento mediante satélites Galileo, la calibración en tiempo y frecuencia como medio para diseminar el patrón, o la diseminación de tiempo a los organismos públicos o privados que lo requieran.

Toda la actualidad en portada

comentarios