DESARROLLO URBANO

El gobierno local presenta ocho proyectos a los Presupuestos Participativos 2017

Mañana se celebrará la primera de las tres asambleas participativas y se abrirá el plazo de las votaciones a través de la web www.presupuesto2017.sanfernando.es

El gobierno local presenta ocho proyectos a los Presupuestos Participativos 2017

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, han presentado hoy martes en rueda de prensa los ocho proyectos que el gobierno local va a incorporar a la fase final de votación de los Presupuestos Participativos 2017. Estos ocho proyectos se suman a las diez propuestas que han resultado más votadas por la ciudadanía a lo largo de este proceso participativo que supone una apuesta del gobierno municipal por fomentar la participación ciudadana y la transparencia en la gestión de los presupuestos municipales.

Entre los proyectos del equipo de gobierno se encuentra la 'Potenciación e Impulso de la Movilidad en la avenida Pery Junquera'. Este proyecto consiste en la ejecución de la II fase de mejora en esta avenida, con la construcción de cuatro carriles, que comprendería entre el instituto La Salinas hasta la avenida Alcalde Cayetano Roldán. Presupuesto: 1.200.000 euros

También se ha incluido la 'Mejora del entorno urbano de San Marcos'; un proyecto que consiste en convertir este espacio en una vía de calidad de la ciudad. Su transformación y reordenación repercutirá de una forma profunda en nuestra ciudad. La actuación comprendería desde el molino de mareas el Zaporito hasta la avenida Manuel de Falla, renovando completamente el nivel de trazado, pavimentación, mobiliario nuevo, elementos verdes y plazas que den atractivo a la zona, así como la reordenación del tráfico. Presupuesto: 676.00 euros.

La 'Potenciación del espacio comercial' con la instalación de toldos para la mejora del Centro Comercial Abierto. El proyecto consiste en la colocación de toldos en las principales calles comerciales de la ciudad para en épocas de sol y calor hacer más atractiva la zona comercial e incrementar las horas de afluencia de clientes. Presupuesto: 150.000 euros.

Por otro lado se recoge la adecuación del antiguo colegio Virgen del Carmen en Escuela Oficial de Idiomas. El proyecto consiste en la adecuación del antiguo colegio Virgen del Carmen, actualmente sin uso educativo, para albergar la Escuela de Oficial de Idiomas. Este proyecto conlleva previamente la necesidad de alcanzar los acuerdos pertinentes con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Presupuesto: 600.000 euros.

La segunda fase de mejora de la Avenida Constitución, que está presupuestado en 400.000 euros. La transformación y mejora urbana de esta arteria tan transitada, en cuyo entorno viven más de 30.000 personas, consistiría en una actuación articulada a su vez en dos fases. La primera de ellas abarcaría desde la Ronda del Estero hasta la Carretera de Camposoto y está contemplada en las inversiones municipales. La segunda iría desde la Carretera de Camposoto hasta la Carretera de la Batería de la Ardila o Carretera de la Playa. La intervención contemplaría una renovación de todo el acerado con nuevos pavimentos, un nuevo mobiliario urbano acorde con el del resto de la ciudad, la reordenación de la mediana y el carril bici, el tratamiento de los espacios verdes y plazas colindantes y la mejora de las zonas de aparcamiento. Presupuesto: 400.000 euros

Mejoras en la Ciudad Deportiva Bahía Sur y Pistas de Barrio. Proyecto consistente en crear pistas deportivas en barrios que no cuentan con ellas y acometer considerables mejoras en la Ciudad Deportiva de Bahía Sur. Las mejoras previstas en Bahía Sur, entre ellas, adecuación de almacenes para nuevas salas multiusos, completar el graderío del pabellón con nuevos asientos y dotarle de nuevo marcador electrónico, la mejora de la Iluminación y el pavimento de las pistas polideportivas y la mejora del césped sintético del campo número 1 de fútbol. Presupuesto: 1.241,724 euros.

Soterramiento de contenedores, que en su día se inició con fondos europeos. Ésta actuación contribuirá a mejorar el paisaje urbano y la limpieza de la ciudad y a hacer más higiénico para los ciudadano el hábito diario de depositar los residuos. Presupuesto: 500.000 euros.

Por último, 'San Fernando, la ciudad de la hora', cuyo fin es promocionar la visita al Real Observatorio de la Armada con acciones que vinculen a San Fernando la capitalidad turística de la hora en España. Esta iniciativa tendría una clara función turística, cultural y crearía sinergias con el comercio y la hostelería local. Para ello se colocarían relojes de todas las épocas en postes similares a los de las farolas

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios