Uno de los tramos de la carrera que discurre por los caños y esteros de la zona militar de San Carlos
Uno de los tramos de la carrera que discurre por los caños y esteros de la zona militar de San Carlos
PRUEBA EXTREMA

El fango como el gran atractivo para las carreras

Esta mañana se celebró la FAN-PIN una competición militar que se pretende abrir al público

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Casi mil corredores han participado en la XIV edición de la Carrera FAN-PIN que, organizada por el Tercio de Armada, ha discurrido por la Población Militar de San Carlos. Una carrera extrema que se ha convertido en una de las competiciones militares más duras y que se quiere abrir al público en nuevas ediciones, motivo por el que este año se ha probado un nuevo recorrido y organización para comprobar las posibilidades de que se convierta en un nuevo atractivo de la ciudad.

Su nombre provine de unir Fango con la Isla del Pino, por donde discurre, siendo el primero uno de los elementos que más dificultan una carrera en la que además de correr y nadar hay que sortear diferentes obstáculos como saltar empalizadas, reptar o sortear neumáticos.

En sus inicios era una carrera que realizaban las unidades del Tercio de Armada para aforntar este tipo de terreno y alcanzar límites de fatiga, hasta crecer en popularidad y acoger cada año a más de un millar de participantes. En esta edición han realizado la ruta personal de la Base Área de Morón y Ala 11, el Segundo Escuadrón del Despliegue Aéreo, el Grupo de Seguridad del Cuartel General del Aire, la Base Naval de Rota, el Segundo batallón de Intervención de Emergencias, el Centro e Formación de Tropa, el Cuartel General de Infantería de Marina, la Guardia Civil, la Guardia Real, El Regimiento de Artillería de Campaña, el Regimiento de Artillería Antiaérea, Unidades del Cuerpo de Marines de los EE. UU, el Centro de Evaluación de Combate, la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada y la Brigada de la Legión.

Ver los comentarios