Botín, en bermudas ante el Rey

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni el extravagante Jaime de Marichalar se hubiera atrevido a tanto con su exsuegro. Pero el poder es el poder y el presidente del Santander de eso sabía mucho. Así que una de las anécdotas más comentadas en su día (hay que remontarse al 4 de junio de 2012) fue cuando saludó en Brasil a su majestad en bermudas, polo y deportivas, exhalando rojo pasión hasta por la punta del pie y ante la desconcertante mirada del séquito encorbatado que acompañaba a don Juan Carlos.

Dicen que Emilio Botín había ido a dar un paseo mientras llegaba la comitiva y que no le dio tiempo a cambiar su 'look' tan casual. ¿Pero por qué iba de esa guisa el patrón? ¿Hacía honor al logo de su banco, al color de la escudería Ferrari que esponsoriza o empezaba a animar a 'La Roja'?

Sea como fuere, en cuanto la imagen se hizo pública, las redes sociales empezaron a echar humo y el empresario se convirtió en unos momentos en 'trending topic' en Twitter. Hasta el insolente Risto Mejide aportó su granito de arena al debate: «Acabo de ver a Emilio Botín saludando al Rey en Bermudas. Perdón, en bermudas... #MeTraicionaElSubconsciente». Otros preguntaban si iba vestido de Mario Bross o de Rita Barberá, si se había vuelto chavista o emulaba al guitarrista de ACDC. Y había quien lo justificaba con el comentario de «entre campechanos queda la cosa».

Suponemos que por el físico no llegaron a compararle con Catalina de Cambrigde, tan explosiva con ese vestido rojo con el que hizo sombra a Isabel II en su Jubileo. Los hay que se pusieron a buscar el modelo de zapatillas que se calzó de Puma, la marca que viste a Ferrari. Desde esta firma no llegaron a confirmar que llevaran el 'cavallino' rampante.