Micaela Navarro, partidaria de retrasar las primarias del PSOE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta del PSOE federal y andaluz, Micaela Navarro, ha reconocido que no es partidaria de celebrar en noviembre las primarias abiertas previstas en el partido para elegir al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno. En declaraciones a los periodistas en Jaén, Micaela Navarro ha indicado que el próximo curso político "hay muchas necesidades de hacer cosas, de presentar iniciativas, junto a los procesos de elecciones de candidatos a las elecciones locales y autonómicas.

"No soy partidaria de que llegue septiembre octubre y vayamos a las primarias en las municipales y que en noviembre volvamos otra vez de nuevo a estar en primarias", ha comentado Navarro, recordando que Pedro Sánchez acaba de ser elegido secretario general en unas primarias.

A su juicio, las primarias para elegir candidatos locales aún no tienen fecha cerrada pero se ha mostrado "segura" de que "serán más o menos" entre septiembre u octubre, al tiempo que ha recalcado que de lo que no cabe duda es de que las elecciones "se van a celebrar". Por otro lado, Micaela Navarro, que también preside el PSOE andaluz, ha afirmado que "no" se plantea dejar la presidencia del partido en su comunidad para dedicarse en exclusiva a la federal.