Falcao, en el partido ante el Valencia. / AFP

Falcao reaparece con buenas sensaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de seis meses de baja a causa de una grave lesión de rodilla sufrida el pasado 22 de enero, Radamel Falcao reapareció este sábado durante el amistoso entre el Valencia y el Mónaco (2-2) disputado en Londres, correspondiente a la Emirates Cup, antes de la goleada que el Arsenal le endosó al Benfica (5-1), con cuatro goles del delantero francés Yaya Sanogo, en el debut del exazulgrana Alexis Sánchez con el equipo inglés.

Falcao, pretendido por el Real Madrid, sustituyó al búlgaro Dimitar Berbatov en el minuto 72 cuando el Valencia ganaba por 2-1 al conjunto monegasco y, aunque el colombiano sólo jugó los últimos 20 minutos y entró muy poco en juego, tuvo buenas sensaciones en su primer examen de la pretemporada. Este domingo el 'Tigre', de quien está muy pendiente el Madrid para reforzar su delantera, tendrá una segunda prueba contra el Arsenal.

Ante el Valencia, Falcao se colocó en la delantera junto a Valere Germain en un sistema 4-4-2, pero no consiguió materializar ninguna de sus ocasiones. La mejor de ellas, en el minuto 86, cuando el colombiano se disponía a marcar y el portugués Vezo le rebañó el balón en el área pequeña. Precisamente, fue Vezo, en propia puerta, quien abrió el marcador a la media hora, tras un córner botado por el portugués Joao Moutinho que tocó el tunecino Aymen Abdennour. Otro autogol, esta vez del exmadridista Ricardo Carvalho, pocos minutos más tarde (en el 38'), devolvió las tablas al partido.

A 20 minutos del final, Paco Alcácer remató a la red monegasca un centro raso del francés Aly Cissokho y puso al Valencia por primera vez por delante. Sin embargo, tras la entrada de Falcao al terreno juego, el argentino Lucas Ocampos volvió a empatar en el minuto 80 con un disparo desde la frontal del área. El colombiano tuvo en sus el triunfo del Mónaco, pero su gran oportunidad fue abortada por Vezo. Falcao, de 28 años, no jugaba desde que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un partido de la Copa de Francia ante el Chasselay, el 22 de enero, lo que le dejó fuera del Mundial, en el que su compatriota James Rodríguez se convirtió en el máximo goleador antes de fichar por el Madrid.

El Mónaco iniciará su andadura en el campeonato francés el próximo domingo, ante el Lorient, mientras que el Valencia, que este domingo jugará contra el Benfica en la capital inglesa, comenzará la Liga 2014-2015 visitando al Sevilla, el sábado 23 de agosto.