Scola (c) habla junto a su compañero Ginobili (i) durante una rueda de prensa. / EFE

Argentina asegura que jugará el Mundial de Baloncesto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Confederación Argentina de Baloncesto (CABB) aseguró el lunes la participación de la selección albiceleste en el Mundial de España 2014 y prometió investigar irregularidades financieras de la entidad que han provocado una crisis entre la dirigencia y los jugadores.

"No corre riesgo la participación de la selección en el Mundial", dijo el presidente de la CABB, Daniel Zanni y admitió que existe una deuda con los jugadores que data de 2011, pero no precisó más al respecto.

La CABB está inmersa en una crisis tras la denuncia de varios y reconocidos jugadores de un mal manejo financiero en la entidad, que afronta un deudad millonario.

Zanni dijo que desconocía los motivos de las críticas a su gestión. "La verdad es que no entiendo qué vengo haciendo mal, pero no la estoy pasando bien. No es fácil que no te quieran los jugadores, sólo recibo humillaciones", sostuvo en conferencia de prensa.

La denuncia sobre irregularidades fue avalada la semana pasada por el capitán del equipo Luis Scola, así como por Emanauel Ginóbili, Andrés Nocioni y Pablo Prigioni, todos representantes de la llamada 'Generación Dorada'.

"Es necesario que haya una auditoría", reclamó el viernes el capitán que con el apoyo de Ginóbili. "No queremos estar amenazando con renuncias", apuntó. Entre los puntos detonantes de la polémica, figura una supuesta deuda con los jugadores de unos 5 millones de pesos (más de 600.000 dólares).

A raíz de la denuncia, funcionarios de la Inspección General de Justicia allanaron este lunes la CABB con el objetivo de revisar los libros y documentación contable de la entidad.

En la rueda de prensa, Zanni negó que fuera a renunciar, pero anunció que en dos meses se modificará el estatuto de la organización para elegir nuevas autoridades en un plazo no mayor de 90 días.

En este sentido, adelantó que no piensa presentarse como candidato y responsabilizó a los dirigentes de la administración anterior por los desmanejos financieros, contra quienes iniciarán acciones legales.

Zanni informó que habían recibido una ayuda de la Confederación Argentina de Deportes que les permitirá hacer frente al pago de sueldos atrasados de empleados y jugadores, además de los pasajes y las cuotas de los seguros de los seleccionados para el Mundial.

La 'Generación Dorada' ganó el oro en Atenas 2004, el bronce en Pekín 2008 y el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis 2002.