Envío de ayuda humanitaria por parte de Cruz Roja./ archivo

Cruz Roja denuncia que Israel ha destruido instalaciones y parte de su material en Gaza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La situación en la Franja de Gaza y la apremiante necesidad de atención sanitaria en los territorios palestinos han llevado a Cruz Roja Española a realizar un llamamiento de urgencia. El objetivo que se fija la organización es recaudar en torno a un millón de euros a lo largo del próximo semestre, lo que supondría una décima parte del total de 10,5 millones que la Media Luna Roja Palestina estima necesario para atender a los 316.000 afectados por el momento. Ambas sociedades nacionales operan estrechamente en la zona del conflicto.

La situación en la zona es sumamente tensa. La subdelegación de Media Luna Roja Palestina y tres ambulancias han sido destruidas por los ataques israelíes. Además, miembros del personal y voluntarios han sido heridos. Hasta el momento 60.000 personas han sido atendidas por el movimiento internacional, que cuenta con 1.000 palestinos y 700 voluntarios operando en la zona.

Las prioridades de Cruz Roja en la zona pasan por "la prestación de servicios sanitarios de urgencia, distribución de kits de emergencia, apoyo prosocial a los afectados, reconstrucción de la subdelegación de Media Luna Roja Palestina y reemplazo de los vehículos dañados", según señala Sandra Wicki, delegada de la organización en los territorios palestinos.

Cruz Roja Española no tiene previsto por el momento enviar personal a la zona, y ha dado a conocer las vías para colaborar con el propósito de recaudar un millón de euros, en el teléfono 902 22 22 92, con un SMS al 28092, a través de la web o mediante ingreso bancario.