Ander Herrera posa junto al escudo del Manchester United. / eL CORREO

El Manchester United ganará casi 1.000 millones por unirse a Adidas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Manchester United anunció este lunes la firma de un contrato de patrocinio de 10 años con el fabricante alemán de indumentaria deportiva Adidas, por una cantidad mínima de 750 millones de libras esterlinas (942 millones de euros). Los ‘red devils’ iniciarán su nuevo lazo comercial con Adidas a partir de la temporada 2015-2016, tras finalizar su vigente contrato con la empresa estadounidense Nike desde 2002, según precisó el gigante de la Premier League inglesa en un comunicado.

Nike se salió de la rueda de negociaciones el martes pasado, después de que Adidas acordara pagarle al club inglés más del doble del actual contrato que abona la empresa estadounidense. El contrato vigente de 13 años de Nike con el United es de 368 millones de euros. Dentro de las cláusulas tenía derecho a negociar en exclusividad y con prioridad, dado que la fecha final es de 2015, pero al verse superado ampliamente por el ofrecimiento de Adidas, Nike prefirió abandonar Old Trafford.

Los ‘diablos rojos’ parecen haber hecho un negocio excelente con la marca de las tres tiras, sobre todo después de finalizar su última temporada en el séptimo puesto de la Premier League, sin lograr clasificarse para las competiciones europeas. El entrenador escocés David Moyes, primer sustituto del legendario Sir Alex Ferguson, fue despedido por malos resultados antes de que terminase la temporada. Su relevo lo toma el holandés Louis van Gaal, quien condujo a Holanda al tercer puesto del Mundial de Brasil 2014 y tiene como nueva meta devolver al Manchester United al primer plano en Europa.

El director ejecutivo de Adidas, el alemán Herbert Hainer, afirmó que estaba «emocionado de trabajar conjuntamente con uno de los más exitosos y amados clubes de fútbol del planeta». Este acuerdo establece un nuevo récord en el mercado, superando el vínculo que firmó Adidas con el Real Madrid por 312 millones de euros (por ocho años) y el concretado hace un tiempo por 37 millones de euros entre Puma y el Arsenal inglés.

«Nuestra nueva sociedad con el Manchester United claramente subraya nuestro liderazgo en el fútbol y nos ayudará a posicionarnos mejor en mercados clave alrededor del mundo», aseguró Hainer. El presidente de la firma alemana señaló que esperaba alcanzar ventas totales por 1.885 millones de euros con este acuerdo, empujado por el prestigio de la «marca Manchester United», uno de los clubes con más hinchas en el planeta, especialmente en el mercado asiático.

Nike, la empresa con base en Oregón, declaró la semana pasada que pese a que el Manchester United «es un gran club con hinchas apasionados», no iba a renovar el contrato, dejando vía libre para que llegue el fabricante alemán de ropa deportiva. El United anunció la semana pasada que también había alcanzado un acuerdo comercial con el fabricante de automóvile estadounidense Chevrolet para la próxima temporada, como uno de los patrocinadores del gigante de Old Trafford.