EE UU identifica 17 cuerpos de un avión militar siniestrado en 1952 en Alaska

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los restos de 17 estadounidenses que fallecieron en 1952 en el accidente de un avión militar en Alaska (noroeste) fueron identificados más de seis décadas después, informó anoche el Departamento de Defensa. Los cuerpos de otras 35 personas desaparecidas están siendo buscados por las autoridades en la zona de la catástrofe, señaló el departamento en un comunicado.

El avión, una nave C-124 Globemaster, se estrelló el 22 de noviembre de 1952 con 41 pasajeros y 11 tripulantes a bordo cuando se dirigía a la base aérea de Elmendorf de Alaska, tras partir del estado de Washington (noroeste). "Las condiciones meteorológicas adversas impidieron los intentos de rescate inmediatos. A finales de noviembre y principios de diciembre de 1952, los equipos de emergencia no pudieron localizar y rescatar a ninguno de los miembros", precisó el Departamento de Defensa en la nota.

Sesenta años después, en junio de 2012, un helicóptero de la guardia nacional de Alaska descubrió unos restos cuando entrenaba en la zona oeste de la montaña Gannett. Investigaciones posteriores confirmaron que se trataba de escombros del avión siniestrado. Tiempo después, científicos del Departamento de Defensa pudieron identificar a 17 personas gracias a técnicas forenses. "El resto del personal todavía tiene que ser localizado, mientras que la zona del accidente será monitoreada para próximas recuperaciones", añadió la institución.