Josep Antoni Duran Lleida. / Foto: Archivo | Vídeo: Atlas

Duran advierte a Convergència que no está «enterrado políticamente»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del comité de gobierno de Unió Democrática de Catalunya, Josep Antoni Duran Lleida, ha defendido esta mañana ante la cúpula de su partido su derecho a "reflexionar" sobre su continuidad como número 2 de CiU.

Primeras palabras de Duran tras filtrarse a la prensa que tiene previsto abandonar sus cargos orgánicos en CiU. El democristiano ha reclamado ante los barones de su partido que "no se especule" sobre su futuro político. "Si algún día hay algo seré yo quien hable", ha afirmado. El líder democristiano no ha descartado su renuncia, aunque ha subrayado que cuando tome la decisión lo hará en el marco de CiU y previa conversación con el presidente de la Generalitat, con quien comparte, ha dicho, la defensa de la consulta y la abstención en la ley de abdicación.

Aun así, ha lanzado como advertencia que no está "enterrado políticamente", lo que abre la puerta a que pudiera presentarse como cabeza de lista de Unió y al margen de CiU en unas hipotéticas plebiscitarias y ha recordado a sus socios de Convergència, que han dicho estos días que si cesaba como secretario general de CiU tendría que dejar la portavocía de la federación en el Congreso, que seguirá "sin duda" en este puesto.