«Tenemos una gran oportunidad de lograr algo sin precedentes»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Xabi Alonso, que el pasado jueves no participó en una sesión de entrenamiento y realizó un entrenamiento personalizado en el interior del estadio RFK de Washington, compareció por primera vez en esta concentración con España desde que se incorporase el lunes a la disciplina del grupo, y dejó un mensaje claro de que la selección tiene opción de hacer algo único: «Obviamente sabemos que no es fácil llegar y alcanzar lo que hemos conseguido en estos años en los últimos años, con dos Eurocopas y Mundial. No pensamos que sea el final del ciclo. Vemos el Mundial como una gran oportunidad para lograr algo sin precedentes en el mundo del fútbol. Probablemente para muchos será la última oportunidad. Daremos el máximo. No es algo fácil», recordó. Eso sí, no quiso hablar de si será su última cita como internacional. «Estoy centrado en jugar el Mundial, sólo en eso y ya veremos lo que pasa después del Mundial. No le doy más importancia ahora mismo», zanjó.

El futbolista vasco aclaró que no ejercitarse con el grupo el jueves fue una medida de precaución ya que no sufre ninguna lesión aunque no juega desde el día 11 de mayo ante el Celta en Vigo. «Me encuentro bien, hice trabajo aparte pero la intención es poder entrenar con normalidad y preparar el partido de Holanda», explicó el centrocampista. Si Del Bosque mantiene su idea, que era contar frente a El Salvador con futbolistas de Real Madrid y Atlético que no estuvieron la primera semana y comprobar que están aptos para medirse a Holanda, el jugador disputará sus primeros minutos de competición en tres semanas.

El vasco está deseando que arranque la Copa del Mundo. «Nosotros afrontamos este partido sabiendo que es el último partido preparatorio antes del Mundial. Con la máxima seriedad, como ante todos los rivales. Es importante para tener buenas sensaciones de cara al partido ante Holanda en Brasil. Seguro que el míster quiere probar cosas variantes que no pudo hacer ante Bolivia». Por último, reconoció que hasta ahora tienen pocos datos sobre su rival centroamericano, el 68 en el ránking FIFA. «Han cambiado el seleccionador hace poco (ahora es el español Albert Roca), que han cambiado jugadores después de un tiempo sin jugar y seguro que mañana conoceremos algo más. Lo afrontamos con el mismo respeto que siempre tenemos al rival», explicó.

Por último, respondió con a una pregunta comprometida sobre el antidóping. «El dóping, por la experiencia que tengo no es algo que sea familiar y cotidiano. Nunca estamos en contacto con sustancias ilegales y tomando nada que mejore el rendimiento. Nadie corre ese riesgo. Menos algún caso extraño, no recuerdo que haya habido ningún positivo en Primera", finalizó.