Villa con la camiseta del Melbourne City.

Villa jugará en el Melbourne antes de irse a Nueva York

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Villa ya tiene equipo para jugar después del Mundial y antes de empezar en la MLS con el New York City: el Melbourne City de la liga australiana. El asturiano jugará como invitado unos diez partidos por el equipo australiano Melbourne City durante la próxima temporada de la Liga A. El New York City, que le ha fichado para su campaña en la Major League Soccer (MLS) en 2015, se lo ha cedido al club Melbourne City. Ambos equipos propiedad de los dueños del Manchester City.

De este modo, el futbolista de 32 años podrá llegar en forma para su estreno en la Major League Soccer (MLS) en 2015 con el New York City gracias a un breve paso por el Melbourne City, conocido anteriormente como Melbourne Heart y que fue comprado por el Manchester City inglés a principios de año.

Villa comentó, en un comunicado citado por la AAP, que "desde el punto de vista futbolístico se trata de una gran oportunidad de jugar en una liga nueva y en un país diferente y por supuesto, será ideal estar expuesto al fútbol competitivo en el período previo al MLS".

"Estoy seguro de que jugar para el Melbourne City será una experiencia maravillosa", afirmó el Maximo goleador selección española, que debutará el próximo día 13 ante Holanda en el Mundial de Brasil. Tras este cita, y según ha reconocido el propio punta a Cuatro, tiene intención de dejar la selección. «No me gusta decir que me despido, pero obviamente en el Mundial jugaré mis últimos partidos en la selección. Ahora quiero disfrutar desde el primer día, hacer un gran Mundial y, por qué no, intentar conseguir otra estrella», expresó el máximo goleador de la historia de la selección en declaraciones a Cuatro.

Al 'Guaje' no le inquietaba estar parado hasta marzo: «Voy a entrenar. Va a haber una persona a mi lado todo este tiempo. Después de todo el ajetreo que llevo me va a venir bien. Llevo muchos años sin vacaciones de verano y con estos meses podré recuperarme bien».