Xavi Hernández, junto a Iker Casillas antes del entrenamiento de la selección en Washington. / Rodrigo Errasti

Del Bosque ya prueba con Costa en punta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diego Costa fue el protagonista durante toda la jornada por su posible fichaje por el Chelsea, algo que se antoja inminente aunque en la jornada del miércoles no pasó recibimiento médico alguno, y término el día probando como delantero referencia en la sesión de entrenamiento vespertina del equipo. El equipo técnico, al igual que el martes, planificó dos citas de trabajo supervisadas de muy cerca en el aspecto por Javier Miñano.

En la segunda, después de varios ejercicios con balón y algunos otros pensados de cara a la explosividad y potencia, ordenó un pequeño partidillo de menor duración que el del lunes. En el equipo de los blancos jugaban De Gea; Azpilicueta, Pique, Javi Martinez, Alba, Busquets, Xavi, Cazorla, Iniesta, Pedro con Costa, que con la izquierda remata a portería con total normalidad, en punta. Enfrente, un equipo sin lateral zurdo que componían Reina, Juanfran, Ramos, Albiol, Mata, Alonso, Koke, Cesc, Silva, Villa y Torres.

La prueba no es trascendente ya que Iker Casillas no participó en el pequeño partidillo, de menor duración que el del martes, y se sometió a un intenso bombardeo por parte de Ochotorena. La idea del cuerpo técnico es que tanto el meta del Real Madrid como David De Gea tengan minutos el sábado ante El Salvador.

Después de la sesión el hispano brasileño estuvo charlando tranquilamente con el doctor Óscar Celada mientras sus compañeros terminaban de estirar y Del Bosque charlaba tranquilamente de lo visto en la sesión. Igual de relajados que lo hicieron en el mismo lugar Xavi Hernandez e Iker Casillas.

Diego Costa está casi recuperado, trabaja con una aparente normalidad tan solo once días después de aguantar apenas 8 minutos en la final de la Champions de Lisboa. Para no perder la costumbre De Gea y Mata se quedaron ensayando penaltis junto a Reina y esta vez se les unió Ramos. Los 'red devils' esta vez perdieron la particular apuesta desde los once metros.

El equipo, que en la sesión matutina se hizo la foto oficial de grupo, se va adaptando al continente, al cambio horario y a la humedad reinante. El miércoles el equipo volverá a ejercitarse en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium, que no será el lugar en el que se mida el sábado a El Salvador. El amistoso será en el Fedex Stadium a las 16.00 horas (22.00 en España).