Villa, durante una rueda de prensa. / AFP

Villa, el primero en renunciar a 'La Roja' tras Brasil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Uno no deja la selección; es la selección la que le deja a uno». Así de claro habló Fernando Torres cuando le preguntaron por la posibilidad de que el de Brasil podía ser para él, Casillas, Xavi o Villa, su último Mundial; declaración que muchos interpretaron con un palito a Álvaro Arbeloa, que dijo renunciar a la selección... después de que Del Bosque no le hubiese citado para la 'prelista' de 30 mundialistas. No es el caso de David Villa, que a su llegada a Washington ha dado a entender que tras la cita en Brasil no tiene pensado vestir más la camiseta roja de España. «No me gusta decir que me despido, pero obviamente en el Mundial jugaré mis últimos partidos en la selección. Ahora quiero disfrutar desde el primer día, hacer un gran Mundial y, por qué no, intentar conseguir otra estrella», expresó el máximo goleador de la historia de la selección en declaraciones a Cuatro.

Este deseo del asturiano se produce después de fichar por el New York City de la Mayor League Soccer, aunque tendrá que estar parado hasta marzo: «Voy a entrenar. Va a haber una persona a mi lado todo este tiempo. Después de todo el ajetreo que llevo me va a venir bien. Llevo muchos años sin vacaciones de verano y con estos meses podré recuperarme bien».

Ahora habrá que ver si los máximos exponentes de la generación del Mundial sub-20 de Nigeria, Iker Casillas, que alguna vez había dejado caer que este podría ser su último Mundial, y Xavi Hernández, también siguen los pasos de David Villa.

Agradecido al Atlético

El '7' de España volvió a tener palabras de afecto a su último club, el Atlético de Madrid, con el que ganó la Liga y rozó su segunda Champions League. «La gente está muy a gusto en el Atlético. Se habla mucho de que muchos jugadores se van a ir, pero es normal que los equipos europeos quieran a los jugadores del Atlético. Es para sentirse orgulloso. Tienen sus contratos y seguro el Atlético va a tener un gran rendimiento más años», vaticinó.

Villa deja claro que irse a Estados Unidos no es un retiro. Todavía tiene mucho fútbol. «Es una de las razones por las que acepto, porque todavía tengo mucho fútbol. Si no, me hubiera ido a casa, aunque no barajé la posibilidad de retirarme. Quiero hacerme un nombre aquí y que se hable de Villa en esta parte del mundo», explica el asturiano.