Home de Sugardaddy.fr

Sugardaddy.fr, ¿sitio de contactos o prostitución online?

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

'Mujer joven busca "hombre maduro" para ayudarle "con los gastos de la vida cotidiana"'. Este mensaje aparece en el portal Sugardaddy.fr, que está siendo investigado por la justicia francesa. Isabelle, la mujer de 32 años que puso el anuncio, recibió rápidamente numerosas ofertas de dinero a cambio de sexo.

Presentado como un servicio "de anuncios de contactos y de diálogo entre personas mayores de 18 años", la web sugardaddy.fr propone poner en contacto a chicas jóvenes que "quieren ser mimadas" con hombres maduros y "ricos". Por ello, la justicia francesa ha abierto una investigación preliminar por "proxenetismo en banda organizada", tras una demanda de la asociación Equipos de acción contra el proxenetismo (EACP) a principios de abril.

Isabelle reconoce saber la reputación de la web y confies que se inscribió "de prueba" durante unos días, en declaraciones a AFP. La mujer admite que quiere conocer a "un hombre con ciertos ingresos", pero para una "relación duradera". "Sé lo que quiero y lo que no haré", responde, cuando se le pregunta por las contrapartidas que podrían pedirle. Algunas mujeres inscritas "van más allá del simple acompañamiento a un restaurante", admite, pero espera "coincidir con alguien bien, sin ir más allá".

Pero de la decena de mensajes que ha recibido, "buscan más bien sexo", reconoce. Y algunos proponen claramente una retribución, como el gerente de una empresa de informática que le ofrece 1.000 euros mensuales por una visita semanal "durante la tarde".

Otras jóvenes anuncian claramente su búsqueda de "un hombre con dinero" que les "haga regalos". De hecho, una de ellas propone así "muchos placeres golfos a cambio de placer material".

"Esta web está tomando cada vez más importancia", denuncia Elda Carly, presidenta de EACP, al tiempo que avisa que "queremos denunciar que no es bueno dejarse llevar en ese bonito espejismo que consiste en ganar dinero con su cuerpo".

Creada en 2010, sugardaddy.fr reconoce unos 150.000 inscritos y no es la única web que propone encuentros entre hombres maduros y chicas jóvenes. La web estadounidense seekingarrangement.com existe desde hace unos meses en Francia y pone en contacto a gente que "busca relaciones mutuamente ventajosas".