De Gea, durante un entrenamiento / efe.

De Gea: «Quitar a Iker es muy complicado»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David De Gea es una de las novedades de la lista de Del Bosque para el Mundial de Brasil debido a la desafortunada lesión que sufrió Víctor Valdés hace algunos meses: «No pude hablar con él, pero le deseo una recuperación lo más rápida posible y dentro de nada espero que esté otra vez al nivel de siempre».

El cancerbero, en declaraciones a Movistar, confiesa que ocupar el lugar de Iker Casillas en la Selección es muy difícil: «La portería es difícil. Iker lleva muchos años aquí, tiene mucha experiencia y muchos partidos. Quitar a Iker es muy complicado. En el mundo no hay nadie intocable y hay veces que no estás al mejor nivel y viene gente por detrás con mucho nivel y eso exige estar siempre al máximo. Iker es uno de los mejores porteros del mundo».

En cuanto a su exequipo, el Atlético de Madrid, De Gea confiesa que cree que «los jugadores son un ejemplo» y que el conjunto rojiblanco «tiene que estar orgulloso del fútbol que ha hecho». Además, opina sobre el tanto de Cristiano: «Cada uno celebra los goles como quiere. Se quitó la camiseta y lo celebró como quiso. Es una final de Champions y son emociones fuertes y la verdad que me da un poco igual».

En cuanto a su club, el Manchester United, el meta se declara feliz de contar con Mata: «Yo no vendería a Mata. Hemos dado un saltito de calidad con él, es un gran jugador, se ha acoplado muy bien al vestuario, allí la gente lo quiere mucho y para mí es un jugador importantísimo». También confiesa que haría con un cheque en blanco: «Ficharía a Iniesta. Para mí, si no el mejor del mundo es uno de los mejores. Tiene carácter, mucha calidad, gol… Tiene todo».