Diego Costa, minutos antes de iniciar la final de la Champions en Lisboa. / AFP

Juanfran podrá estar en la lista; Costa mejora

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A medida que pasan las horas, más opciones hay de que haya pleno atlético en la lista definitiva. Koke tiene la plaza fija y Villa casi cuenta con un billete asegurado, por lo que la duda está en los dos tocados que están bajo la supervisión del servicio médico de la Federación Española.

Diego Costa y Juanfran siguen, en teoría, sde vacaciones como el resto de los jugadores del Real Madrid y Atlético de Madrid tras la final de Liga de Campeones, pero el alicantino y el hispano-brasileño apuran su recuperación para tratar de llegar en buenas condiciones al Mundial de Brasil. Ambos pasaron por la Ciudad del Fútbol de Las Rozas este martes, y como mostraron las cámaras de Antena 3, los doctores Óscar Celada y Juan Cota de la selección española estuvieron siguiendo la evolución, tras consultar sus exámenes médicos, de las lesiones.

Los fisioterapeutas de la Roja tratan de que se recuperen lo antes posible para poder entrar en esa lista definitiva que Del Bosque dará tras el partido ante Bolivia. En las últimas horas son optimistas con el delantero, que mejora de su lesión en el bíceps de femoral de su muslo derecho, aunque su caso está rodeado de incertidumbre.

Mucho más claro está la situación con Juanfran Torres. El defensa se encuentra mucho mejor de sus dolencias de tobillo que le impidieron terminar con normalidad la final de la Champions en Lisboa. Tanto el jugador como los médicos creen que si Del Bosque quiere, estará en la lista posterior al amistoso del Sevilla ante Ecuador. Es la primera opción antes que Carvajal, por rendimiento y porque desde la Eurocopa 2012 ha estado presente en la mayoría de las listas.

Del Bosque, en sus últimas comparecencias públicas, se ha mostrado "moderadamente" optimista ante la posibilidad de que Diego Costa forme parte de la lista definitiva de jugadores que acudan al Mundial. Debido a la peculiaridad de su caso (con la polémica nacionalización) se le esperará hasta el último momento por lo que no será hasta el viernes cuando decida y comunique su decisión. El grupo sabe que habrá paciencia con el hispano brasileño y, lejos de Madrid, Álvaro Negredo y Fernando Llorente están a la espera de lo que suceda con Costa.