Cañete (d) saluda a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. / Efe

Cospedal: «El PSOE hablaba de agua en las elecciones, pero luego no hacía nada»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido la labor de su partido para conseguir recursos hídricos suficientes para la región frente a un PSOE que hablaba de agua "cada vez que llegaban las elecciones", pero "luego no se les oía nada más y no hacían nada".

Cospedal ha hablado en un mitin del PP, en el Teatro de la Paz de Albacete, junto al candidato Miguel Arias Cañete, y ha puesto como ejemplo la gestión hecha en esta legislatura en la región y la realizada por Rajoy para avalar la petición de voto al PP en las elecciones del 25-M.

La presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha ha asegurado que, en materia de agua, frente a los 30 años de gobierno socialista en la región "quien ha conseguido que los ciudadanos de Albacete no tengan que pagar por el agua, agua para los regantes y más para Castilla-La Mancha es el PP".

Cospedal ha defendido el valor de Cañete como candidato, diciendo que "ha sido un ministro como Miguel Arias y el PP el que ha conseguido que las ayudas de la PAC vayan a los agricultores que tienen actividad" y a los jóvenes que quieren incorporarse a la agricultura y la ganadería.

La secretaria general del Partido Popular ha manifestado que Cañete "ha sido muchas cosas dentro del PP y, por encima de los intereses del PP, ha defendido los intereses generales de España y de los españoles, con independencia del color político del Gobierno de turno".

Cospedal ha defendido su gestión en Castilla-La Mancha en materias como sanidad, educación o dependencia y ha criticado la "demagogia" del PSOE, que "no es el inventor del estado del bienestar".

También ha defendido que las políticas sociales se mantienen cuando hay crecimiento económico y ha subrayado que España es el segundo país que más crece de la zona euro.

Cospedal ha subrayado que Europa y España necesitan partidos "unidos y fuertes", y ha enfatizado que en el PP "no tenemos ninguna duda de que mientras gobernemos la unidad y la integridad de España están garantizadas".