Supercopa europea entre españoles el 26-A en Cardiff

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sevilla, tras conseguir su tercera corona en este siglo, jugará su tercera Supercopa de Europa. Atlético o Real Madrid serán sus rivales el próximo 12 de agosto en Cardiff, donde se celebrará una Supercopa de Europa completamente española. Algo que no es nuevo, ya que sucedió lo mismo en el verano de 2006 cuando el propio Sevilla y el Barcelona, que había ganado la Champions ante el Arsenal en París, se midieron en Mónaco.

Entonces, los hispalenses dirigidos por Juande aplastaron a los de Rijkaard por un contundente 3-0 que asombró a Europa. Renato, Kanouté y Maresca fueron los autores de los goles. Un año después, no pudieron revalidar título ante el Milan (1-3). Aquella final estuvo condicionada por la muerte de Antonio Puerta, que falleció unos días tras desmayarse en la primera jornada frente al Getafe.

Llama la atención que, desde que el formato y nombre de la segunda competición continental se modificó para pasar a llamarse UEFA Europa League, de los 10 equipos en alcanzar la final 8 han sido de la Peninsula Ibérica: cuatro españoles (Sevilla, Athletic y Atlético en dos ocasiones) y cuatro de Portugal (Benfica en dos ocasiones, Sporting Braga y Oporto). Ayer Beto, un portugués, decidió al detener dos penaltis a Cardozo y al español Rodrigo Moreno.

La 39 de la Supercopa de la UEFA se celebrará en Gales el 12 agosto, como preludio tradicional al comienzo de la temporada de fútbol europea y que medirá al campeón de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League. El estadio del Cardiff City FC tiene una capacidad de 27.000 espectadores, pero puede ver incrementado su aforo en 33.000 y espera que se pueda completar el aforo, algo que no pasó en Turín.